Equipaciones - Techinkom 6sh92

 

Aquí os pongo una review de las recién adquiridas trinchas Techinkom 6sh92 y os voy a explicar un poco como son, lo que se ve y lo que no.

Para empezar, hablaremos del cojín, hay que obviarlo, nuestra atención se a de centrar únicamente en las trinchas así que nada de comentarios ni cachondeos :)

Aquí tenéis una imagen frontal del sistema, este va unido desde el refuerzo de los hombros hasta los frontales tácticos donde se aloja todo el equipo (porta cargadores, granadas etc.) mediante una correa regulable por tensor, situado este en la parte superior que nos permite ajustar al centímetro la posición de estas, situado justo encima del tensor encontramos una hebilla que mas adelante veremos sirve para colgar la mochila. El lado izquierdo y derecho de los frontales tácticos van unidos por tres puntos, estos no son ajustables, aunque en principio no es inconveniente para una persona de talla estándar, para personas más recias o al usarse este sobre chaquetas podría presentar un inconveniente. El ceñidor va unido por un pasador estilo mosqueton, este mismo sistema es usado en los anclajes de la mochila y se mantiene suspendido de los frontales tácticos por dos puntos en cada uno en la parte delantera. Las bolsas para granadas y demás equipo van suspendidas en el ceñidor.

Frontal táctico derecho; el porta cargador tiene capacidad para dos cargadores de Ak-47 o Ak-74 de 30 proyectiles, o de 45 proyectiles (RPK), si se usan cargadores de 30p en el interior existe una tira que se encaja en el cierre e impide que estos cargadores se desplacen por el interior del porta cargador cuando nos movemos. Junto a los porta cargadores tenemos un espacio para una bengala y detrás de ella 2 bolsillos para granadas de mano. En el cinturón vemos emplazado un bolsillo para equipar 5 granadas VOG -25 de 40mm para el lanzagranadas, como bien se puede apreciar en la foto al equiparnos las trinchas este bolsillo queda situado en el lateral, debajo de la axila lugar en el cual no entorpece a posición del brazo en posición de descanso.

Frontal táctico izquierdo; disponemos igualmente de otro porta cargador táctico (en esta imagen se aprecia la tira que sujeta los cargadores colocada en el otro frontal táctico) a continuación tenemos sitio para colocar la bayoneta (la mía esta en aduanas así que no os lo e podido mostrar) y a continuación otro bolsillo el cual tiene varias finalidades, posee separador de cargadores y admite dos cargadores de 30p, de todas maneras la tela que cierra el bolsillo no es plana, tiene un corte que al cerrarla deja un espacio por donde bien puede asomar la empuñadura de una replica de pistola (en este caso una CZ 75 que encaja a la perfección) o bien una radio por donde puede asomar la antena y/o cables para auriculares, laringofono etc. Por ultimo y al igual que en el lado derecho el bolso para transportar 5 granadas VOG-25.

Vista de la parte trasera de las trinchas, en este caso totalmente limpia, observamos que disponemos de suficiente espacio para equipar variedad de bolsillos, porta pala, cantimplora...

Otra imagen posterior, en este caso con la mochila o daypack, podemos observar que el esta mochila queda bastante por encima del ceñidor lo que nos permitiría añadir a este otra mochila de generosas dimensiones para partidas de larga duración o eventos. Como comentaba al principio los porta granadas quedan situados a los lados del tronco, algo que no entorpece la colocación de extras ni en la parte delantera ni trasera del ceñidor.


Dos imágenes traducidas del manual donde pone de ejemplo varias configuraciones de las trinchas, asalto, apoyo, operador...

Aquí tenéis unas imágenes del 6sh92 con un medikit, realmente pensaba que seria mas pequeño pero el tamaño es generoso, además de destinarlo para llevar material de primeros auxilios, que es ligero y vale mas tenerlo cuando hace falta, además en el medikit tenemos espacios para guardar la cartera y un llavero bajo cremallera y velcro.

Como podréis observar en la parte superior hay 2 tiras de goma bastante fuertes y detrás de ellas un bolsillo interior de apertura superior donde cabe perfectamente una cartera. En la mitad inferior encontramos 6 gomas distribuidas en 2 filas de 3 donde se pueden sujetar todo tipo de materiales FAK como guantes gasas etc.

Aquí vemos como esta sujeto el pouche, en este cas aprovechamos la tira vertical para evitar desplazamientos horizontales del medikit al movernos, originalmente en esta posición se alojaba la pala.

Y en esta última imagen incluido el daypack, observar que aun queda un espacio generoso entre el daypak y el medikit.

Para rematar la faena, el messkit del VDV, por ahora es la funda con una cantimplora de suplencia, hasta que consiga la original.

Básicamente el messkit consiste en un cierre externo de plástico, una goma elástica que ciñe la cantimplora desde los dos extremos y un pequeño bolsillo con velcro.

El sistema de sujeción a las trinchas es el mismo que el del medikit.

Y aquí la foto final del 6sh92, esta configuración con los porta granadas VOG es para un fusilero.

 

 

Volver a Equipaciones