Review- Classic Army SVD Dragunov

 

Visto que se ha posteado sobre SVD de muchas marcas menos de este, os hago una pequeña review sobre este "chiquitin".

 

EL EXTERIOR:
Entero metálico excepto la culata y el guardamanos que son de fibra. Es una replica con un peso de unos 3,3 Kg según marca la caja, una vez añadida la para mi imprescindible PSO es queda en cerca de 4Kg, aun asi esta muy bien equilibrada y es muy cómoda. Lleva numero de serie en el lateral derecho de la replica. La pintura negra de las zonas metálicas al principio brilla demasiado pero es algo que va quedándose mate y dándole un aspecto mucho mejor a la replica.

EL INTERIOR:
Con un sistema de Hop Up muy sencillo de extraer y de manipular la única pega "interna" que se le puede poner a esta replica es que son enteros de aluminio. Estos requieren de un cuidado especial y de un mantenimiento un poco mejor de lo que requiere cualquier AEG, pero tampoco excesivo.

PRECISION Y ALCANCE:
La replica de serie deja bastante que desear, sobre todo en precisión. Viene dando unos 370-380FPS y alcanza con facilidad los 60 metros de alcance (cuando hablo de alcance me refiero a tiro tenso), pero en cuanto a la agrupación de las bolas........ a 50 metros las bolas van casi donde les da la gana. Esto se soluciona fácil con un cañón de precisión, con un Prometheus de 6,02 (que es con lo que lo tengo ahora mismo) se ganan unos cuantos metros más y las bolas se agrupan de una manera increíble.

Me gustaría comentar que la goma que trae de serie, no se si por dureza o así, tiene que "calentar" para dar lo mejor de si. Con el Hop puesto tal cual funcionaba bien en la partida anterior los primeros disparaos que hagamos se quedaran muy cortos, ganando algo de distancia a cada disparo que hagamos hasta llegar al punto optimo y su alcance bestial.

CONTRAS:
Como todo en este mundo, nada es perfecto y tampoco lo es esta replica. Aunque tiene una construcción robusta y aguanta bien los golpes (si no que se lo digan a la mía) de momento le he detectado y contrastado por internet dos partes vulnerables en el cuerpo. La primera, que realmente no es muy importante, es que se parte con mucha facilidad el "selector de distancia" de la mira delantera. Esto no tiene mayor importancia ya que aun disparando sin PSO no alcanzamos las distancias para la que se usa. Solo se parte la pieza esa que queda como dos redondeles a los laterales.

 

El otro punto vulnerable, y este si es muy importante, es la pieza que quita el reten de los cargadores para que puedan salir las bolas. Es un autentico fastidio ver como se ha partido esa piecita, sin darle golpe alguno a la replica y no se vende, ya que esta soldada al cuerpo. La solución, como la mayoría de cosas que toca hacer en el mundillo ruso, es hacer un poquito de bricomania. Yo hice lo que me gusta llamar "cargadores granada". Consiste en hacerle un pequeño agujero por el lateral al cargador justo por donde se quedan las bolas almacenadas en el e inutilizar el reten del cargador. Una vez hayamos hecho esto llenamos el cargador con normalidad y le ponemos un pequeño pasador (yo uso un trocito de clip), quitamos el tico tico y listo. Cuando queramos usar ese cargador lo colocamos en la replica y quitamos la anilla.

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB