SV-98

 

El rifle de francotirador SV-98 (Snaiperskaya Vintovka Model 1998) ha sido diseñado por Vladimir Stronskiy y producido por Izhmash para su uso en rangos de hasta 1.000m, utiliza los calibres 7.62x54mmR o 7,62 mm OTAN (.308 Win) y se alimenta con cargadores plásticos con una capacidad de 10 cartuchos. Su peso es de 5,5Kg sin mira telescopica ni silenciador.

 

 

El SV-98 cuenta con alzas de hierro regulables, calibradas hasta 600m y una montura RIS. La culata es ajustable longitudinalmente y el Chest ring en altura, el bípode telescopico frontal también esta integrado en el cuerpo, se puede recoger y queda alojado en el interior de este. El cuerpo trae un asa que también tiene como función pretejer el visor telescópico. El cañón puede aceptar un silenciador PMS. Como visores monta modelos como el PKS-07 o el 1P69 que observamos en la imagen inferior.

 



Es utilizado por la Federación Rusa en unidades de seguridad interna (Ministerios de Justicia e Interior) y de lucha contra el terrorismo (Spetsnaz FSB).

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB