Ak 47 / Ak 47S / AkM

 

El Ak-47 o Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года)

Es el rifle oficial de la URSS, diseñado en 1946 por Mijail Kalashnikov, entró en servicio apartir de 1949. Tiene un peso de 4,7Kg y utiliza cartuchos de 7,62x39mm alimentados mediante cargador con capacidad para 30 proyectiles. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría. La version S (de culata plegable) fue diseñada para unidades paracaidistas, de propositos especiales y tripulaciones.

En airsoft es una marcadora que podemos encontrar de manos de varios fabricantes y en todo tipos de acavados, desde construidas a base de plastico e imitacion de madera hasta modelos fabricados completamente en metal y madera.

 

Ak-47

 

Ak-47S

 

 

El AKM (en ruso: Автомат Калашникова модернизированный, Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es una modernización del fusil AK-47, a raiz de la experiencia operativa acumulada, en 1959 se comienza a producir el AKM.

Éste modelo tiene 2 tipos de mejoras respecto a su antecesor, en lo que respecta a la construccion, está realizado con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, la altura de la culata ha sido modificada, el pistolete esta fabricado en plastico, dispone de un rail lateral para montar visores opticos, se le ha incluido un compensador a la salida del cañon y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.

Hasta hace relativamente poco tiempo la unica manera de disponer de una replica de AKM era comprando un kit para Ak-47, aunque ultimamente se estan produciendo AKM tanto en plastico como en metal y madera.

AKM

 

AKMS

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB