Equipaciones - Barmitsa

 

Se conoce como Barmitsa al conjunto de equipo de protección y combate para unidades móviles de primera línea, como el VDV, la infantería motorizada u otras tropas de asalto de otros cuerpos.

En 1993, el Consejo Militar de las Fuerzas Terrestres de Rusia acordó la necesidad de un enfoque integrado para el desarrollo e implementación del equipo de combate en estas unidades, dentro del marco de desarrollo del soldado del futuro. En 1994, las autoridades de supervisión de la tarea fueron asignadas la Dirección de Artillería del Ministerio de Defensa. Un departamento encargado del equipo de combate se estableció dentro de la Dirección, y el instituto primario del Ministerio de Investigación fue seleccionado por sus instalaciones especializadas para probar los conjuntos de combate traje y sus elementos.

A finales de los década de 1990, un grupo de las empresas suministradoras de material para la defensa determinó que era posible un desarrollo rápido y una producción en serie de elementos avanzados de esta equipación con esfuerzos conjuntos y con la debida calidad.

 

Los pasos anteriores resultados positivos: un equipo básico de combate individual, apodado Barmitsa, fue desarrollado en un período relativamente corto de tiempo.Barmitsa incluye más de 60 normas y elementos de nuevo desarrollo, el peso de esta equipación difícilmente desciende de los 35kg.

 

El conjunto contempla todas las piezas de protección y gestión de recursos disponibles, como chalecos antibalas, cascos de polímetros, equipo de supervivencia, sistemas de puntería, sistemas GPS etc. Los expertos dicen que el grupo cuenta con el mayor grado de "unificación" y puede ser utilizado para la realización de misiones diferentes, según sea necesario. Esta equipación pese a ser aprobada en los años 90 se ha ido actualizando con los nuevos uniformes y equipaciones fabricados como los camuflajes digitales, cascos, chalecos modulares etc.

 

 

Volver al indice de Uniformes