Cascos de Polimeros

 

6B7 ¨Borit¨: Desarrollado por ARMCOM adoptado por el ejército ruso en 2002. Está diseñado para su uso por las tropas aerotransportadas, la Armada, la Infantería de Marina entre otras unidades. Tiene una masa de 1,2kg y una resistencia por encima de la de un casco balístico.

El nuevo casco se ha diseñado para su uso simultáneo con equipos de protección respiratoria, de comunicaciones, instrumentos de control y gestión de la batalla, gafas de visión nocturna, cámaras etc.

 

 

6B26: Entró en servicio en 2006 (la versión 6B27M en 2008). Fabricados por ARMOKOM, están diseñados para su uso por unidades militares junto a chalecos antibalas y por las tropas aerotransportadas. Están construidos con tejido de polímero (una combinación de telas de aramida y una película de la matriz de polímero). La ventaja principal es su bajo peso (0,9 - 1,25kg) y un elevado nivel de protección balística.

Versiones:
6B26 - Versión de asalto ligera, 0.90kg.
6B27 y 6B27M - Versión de asalto pesada, 1.25kg.
6B28 - Versión de asalto para unidades aerotransportadas, con correajes específicos para saltos, 1.0kg.

 

 

ZSH-1: El casco está diseñado para proteger la cabeza de proyectiles y fragmentación. Puede ser equipado con una visera. Tiene un peso de 1,3 o 1,5kg según la talla. El diseño del casco permite la instalación de una estación de radio, un micrófono de brazo flexible, botones PTT, altavoz y un cable de conexión. El diseño protege de agua, el viento y polvo los sistemas de comunicación.

 

ZSH-1-2M: Tiene un peso de 3,6kg. La visera es a prueba de balas proporciona protección a la persona, y al equipo interno. El equipo interno de un casco (sistema de mantenimiento, los cinturones, un regulador de tensión) está destinado a la sujeción en la cabeza y la absorción de la fuerza dinámica de una bala o esquirlas en la cabeza tras el impacto.


 

 

Volver a Equipaciones