Ceska Zbrojovka CZ

 

CZ o Ceska Zbrojovka es un fabricante de armas, fundado en Checoslovaquia en 1936, no muy reconocida en sus inicios. Fabricante de armas cortas, fusiles de asalto y de francotirador, entre otros modelos para uso deportivo o de caza.


CZ ha fabricado una amplia variedad de armas cortas para uso policial o militar usados en las Fuerzas Especiales de Israel o Rusia (spetznaz) entre otros. Fue introducida en 1975 (de ahí su nombre). Empezó durante la guerra fría, cuando las fábricas armamentísticas estaban en su apogeo.

Las pistolas Cz se caracterizan por tener una corredera pequeña y una empuñadura ergonómica, usa el sistema de doble acción simple, esto significa que usa una aguja percusora accionada por un martillo, y son semiautomáticas. Poseen un cargador con capacidad para 15 proyectiles 9mm Parabellum. Es de fácil desarme y posterior arme. Posee una particularidad a diferencia de otras armas y es relacionado con el seguro de disparo ya que esta pistola debe ser asegurada ya estando preparada para hacer fuego, al contrario de la mayoría.

La columna vertebral de las pistolas de servicio de la línea Cz, están representadas por los modelos Cz75, Cz85, Cz92, Cz97 y Cz2075. Los modelos destinados a servir en Fuerzas Armadas, pertenecen a la series Cz75, de la cual el fabricante apuesta por la Cz75 P-07 DUTY, que representa la ultima generación producida por este fabricante.

 

Aqui algunos de los modelos que hay expuestos en la web del fabricante:

 

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB