Equipaciones - Chalecos 6B12 / 6B13 / 6B15 / 6B23 / 6B43

 

6B12: Se trata de un modelo de chaleco blindado aparecido entre 2000 y 2001 y originariamente designado 6b11, dentro del programa de modernización de las FFAA rusas. Este chaleco prescinde de los bolsillos y porta cargadores de modelos anteriores, habiendo sido pensado para su uso junto al chaleco táctico 6Sh92. Estos chalecos han sido fabricados bien en esquema mimetico Flora o bien VSR. Han sido empleados con profusión en Chechenia.

De este chaleco hay varias versiones denominadas 6b11, 6b12 y 6b12-4.

 

6B13: Dentro del programa de modernización anteriormente mencionado se desarrolló otro modelo de chaleco blindado, el modelo 6b13. Al igual que sucede con el modelo anterior, está pensado para ser llevado bajo el chaleco 6sh92, aunque igualmente se puede emplear bajo el portaequipos Smersh (yo uso esta combinación de chaleco blindado y portaequipos y es comoda). También ha sido empleado con profusión en los recientes conflictos bélicos en que ha participado Rusia. El chaleco ha sido fabricado en tejido Flora, y Flora digital, aunque parece ser que hay algunos modelos de color caqui.

 

6B15: En 2003 aparece este modelo de chaleco blindado pensado especificamente para los tripulantes de vehiculos acorazados. Los modelos anteriores eran demasiado voluminosos para ser llevados comodamente por los conductores y demas tripulantes de carros de combate y vehículos acorazados, de ahí que se desarrollará este modelo especifico para ellos.

 

6B23: El chaleco blindado 6b23 es el sustituto de los modelos 6b12 y 6b13, ofreciendo mayor protección y comodidad a sus usuarios. El diseño comparte similitudes con los anteriores y ha sido fabricado en tejido Flora. Ha sido distribuido entre las unidades Spetsnaz, infanteria naval y paracaidistas, aunque a un ritmo lento de distribución.

 

6B43: La compañia Techinkom, responsable de los chalecos 6b13 y 6b23 ha desarrollado este nuevo modelo como sustituto del 6b23. Este chaleco incluye ya cintas UMBTS (Molle) permitiendo llevar en el chaleco los bolsillos porta cargadores y de otros tipos que en el Ejercito Ruso habitualmente se llevan en los chalecos de asalto 6Sh112, asi como protecciones para los brazos inspiradas en el blindaje Interceptor norteamericano (OTV e IOTV). Aun no está claro si este chaleco será adoptado masivamente por el Ejercito Ruso, habida cuenta de que ni siquiera el chaleco 6b23 ha sustituido de modo total al 6b13.


 

 

Volver a Equipaciones