Equipaciones - Chicom artesanales soviéticos

 

Portaequipos artesanales soviéticos.

El hallazgo del Chicom en la guerra de Afganistán no supuso en absoluto la desaparición de los portacargadores clásicos citados. Al revés, siguieron en uso y sobre todo también sirvieron para que muchos soldados se fabricarán los suyos propios. Para ir haciéndose una idea, pongo una imagen de los principales elementos que van a disponer.

 

Consiste en unir 2 portacargadores de 4 cargadores y utilizar 2 correas de AK como tirantes, otro "modelo" muy común, es unir 2 portacargadores de AK y 2 portagranadas, todos ellos de 2 mochilas RD-54:

 

Otros chalecos portaequipo se fabricaron tomando como base los chalecos que usaban los ingenieros soviéticos, que tienen muchos bolsillos.

 

Foto interesante. El de la izquierda del todo no termino de verle bien, algún pouch portagranadas lleva (el del ceñidor). En medio, los 2 que posan (afgano y ruso), parece que se ha fabricado un cinturón con 3 portacargadores de RD-54. Y el que está a la derecha con ushanka y con las manos en los bolsillos, riéndose, lleva un chaleco de ingeniero y se le nota que tiene cargadores metidos dentro.

Hay más pero son más raros. Creo que aquí sale una buena colección de las principales "rarezas" que nos podemos encontrar. También hay fotos en Internet de gente que se ha animado a "destrozar" mochilas y correas para fabricarse los suyos, basándose en los tipos que aparecen en estas fotografías. Otros se los han hecho cosiendo casi desde cero con mayor o menor fortuna.

 

 

 

Volver a Equipaciones