D-Boys GP-25

 

Mi primera impresión fue la mayor robustez y solidez del material del metal (pot metal, supongo), el plástico empleado en el D-Boys, así como su mayor peso en comparación con el de Ares (esto último podría significar una desventaja o ventaja según el gusto de cada usuario). El selector de seguro/disparo (viene en cirílico) también es más solido y no tiene ninguna holgura, así como todas las partes móviles, tales como el seguro para liberar el acople a la réplica, y el sistema de puntería para regular la inclinación, el seguro para ajustarla, el alza, y el punto de mira. El metal tiene un acabado de pintura ligeramente anodizada y el interior del cañón posee un estriado. La parte superior de la empuñadura es plana, muy similar a los lanzagranadas reales, mientras que el de Ares tiene una forma cóncava en donde se adapta al guardamanos.

-Presentación del lanzagranadas y la granada tipo VOG-25 en su caja:
Imagen

-Vista superior:
Imagen

-Detalle del interior estriado del cañón:
Imagen

-El lado opuesto al sistema de apuntado viene un número de serie pintado en blanco. Es el mismo número en todos los lanzagranadas BIGP-25 Boyi:
Imagen

-Detalle del sistema de puntería:
Imagen

-Detalle de la empuñadura y el gatillo. Como había descrito, el plástico de la empuñadura es de buena calidad, resistente y sólido, mientras que el gatillo y la parte superior que queda bajo el guardamos también es metal:
Imagen

-Lanzagranadas con la VOG-25:
Imagen


Otra de las ventajas de este modelo es la capacidad de acople en la réplica, la cual no requiere instalación de guías ni ningún tipo de anclaje adicional, como por ejemplo las que vienen incluidas en el Ares.

Lo que ya no resulta tan ventajoso es que al ser un modelo fabricado por D-Boys se acopla perfectamente con las réplicas de su misma casa, pero para otras marcas (en mi caso, un CYMA CM031) hay que hacer una pequeña modificación limando la parte interior del GP que se ajusta al cañón exterior de la réplica, si no, no conseguirà encajar.

Imagen

El GP-25 se puede dividir en dos piezas realizando un cuarto de vuelta, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario, presionando la pestaña para liberar la empuñadura y el gatillo del cañón con el sistema de puntería y separándolas. Esto podría resultar especialmente útil, ya sea para transportarlo y/o guardarlo cómodamente:

Imagen

Imagen


El BIGP-25 viene con una granada, réplica de la VOG-25.

-Detalle de la VOG-25 de D-Boys:
Imagen

-Despiece de la granada:
Imagen


El único punto débil -nunca mejor dicho- de este lanzagranadas, es que la pestaña que engancha la granada en su interior, tiene una mínima superficie de apenas 1mm., y la granada VOG-25 que viene incluida tiene un muelle fuerte que hace que el pulsador de dicha granada quede excesivamente duro cuando está cargada de gas, con lo cual al apretar el gatillo la granada no "detona" y es expulsada por el cañón al vencer el anclaje debido a su mínima superficie.
*He pensado en conseguir un muelle menos duro para tratar de solventar el problema del pulsador de la granada de D-Boys.

Detalle del anclaje o "pestaña":
Imagen

Sin embargo, me gustaría destacar que hace unos días adquirí otra VOG-25 compatible con mi GP-25, pero de la marca china PPS, y al no tener el muelle tan duro como la de D-Boys he decir que, tras varias pruebas, detona perfectamente sin ser expulsada, a diferencia de la anterior.

-Granada VOG-25 de PPS (con goma interior de repuesto):
Imagen


VENTAJAS:
-Materiales de plástico y metal de relativa buena calidad, muy sólidos y robustos.
-Peso (según se mire, para quien le guste "realista").
-Partes móviles sin holgura.
-Sistema de acoplamiento con la réplica, sin necesidad de instalación de anclajes adicionales.
-Incluye granada réplica de la VOG-25 rusa, bastante lograda, en mi opinión.
-Relación calidad/precio.

INCONVENIENTES:
-Peso. Lo que para unos puede ser una ventaja, por otro lado también se podría convertir en un inconveniente para los que no les guste tener una réplica de asalto descompensada en el punto de gravedad del centro de la misma con el lanzagranadas añadido, además del peso total de la réplica.
-El sistema de puntería no se puede desarmar del lanzagranadas al estar unido por remaches.
-Está limitado al uso de granadas tipo VOG-25 en lugar de las estándar de 40mm. (Aunque ya se encuentran disponibles sueltas dichas granadas para comprar online).
-Se necesita limar la parte interior que queda acoplada al cañón externo para que pueda ajustarse a réplicas de otras marcas -como fue mi caso-.
-Pestaña o anclaje para sujetar la granada de poca superficie y débil, lo cual puede ocasionar que expulse la granada sin detonar por el cañón al accionar el gatillo, si ésta resulta quedar muy dura al estar cargada de gas.

CONCLUSIÓN:
Pienso que es una acertada compra en relación calidad/precio y estoy contento con la adquisición, pese a los inconvenientes de tiempo y esfuerzo dedicado a hacer las pertinentes rectificaciones. Pero por 70.15€ diría es una más que buena opción.

Do svidaniya!

 

Podeis acceder a mas información accediendo al tema repectivo en el foro desde aqui.

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB