EKP - 1S - 03M Kobra

 

Muy buenas a todos .Hoy quisiera hacer una review (la primera que hago), y para empezar quisiera enseñaros como es el red dot Kobra.

Aunque no es habitual ver imágenes de tropas rusas /del este usando red dots parece que poco a poco se van usando mas , si bien es cierto que cada vez es mas frecuente ver Ak´s con visores eotech como en esta foto:



Hay varios tipos distintos de Kobra reales que varían sobretodo en el tipo de baterías que usan, las forma de los enganches al fusil y pocas cosas mas. En lo esencial siguen siendo iguales: puntos rojos sin aumentos, con posibilidad de cambiar el estilo de la retícula y su intensidad luminosa y construcción metálica bastante robusta.

Dentro del airsoft lo cierto es que las únicas opciones que hay para montarle un punto rojo a un ak (que tenga el rail lateral , por supuesto) son dos:
- o le montas un adaptador para montarle un Eotech
- o te adquieres este red dot

Centrándonos en el cacharro decir que viene bien protegido (no es una caja bonita pero bueno nos da igual mientras venga entero)


Una vez que lo abrimos nos encontramos con esto:


Dentro tenemos las instrucciones, el red dot, y el parasol de goma para la lente. Todo bien sujeto con la esponja que lleva así que no hay que preocuparse por porrazos. Una vez fuera de la caja el bichejo da la sensación de robusto , no parece endeble para nada y eso de ser metálico pues como que da aun mas sensación de dureza.

Aquí tenemos el frontal donde podemos ver el compartimento de las pilas (dos AA) La tapa queda bastante dura una vez se ha cerrado con las pilas ,con lo cual el riesgo de que se abra en medio de la partida y perdamos las pilas y la propia tapa es prácticamente nulo.


En esta imagen podemos ver el lateral izquierdo del aparatejo y tres botones: el de la izquierda doble es para regular la intensidad del punto rojo , el pequeño que esta a la derecha sirve para cambiar entre los distintos diseños de la retícula ; y el grande circular es para encender y apagar .Este ultimo es duro de accionar lo cual reduce el riesgo de encenderlo por accidente.

 

En esta imagen podemos ver las ruletas de elevación y azimut para regular la retícula disponen de una tapadera y al igual que el interruptor de encendido muestra bastante dureza a la hora de accionarlas, lo cual es un inconveniente para regularlas rápidamente, si estuvieran más suaves no habría problema (ya que para evitar toques accidentales ya están las tapas). En esta otra instantánea están con las tapas abiertas :

 

Decir que viene con marcajes para regularlas en ruso aunque no se aprecien.

Aquí podéis ver el sistema de enganche, entra bastante justo lo cual es bueno ya que se evitan movimientos indeseados y el cierre cumple eficazmente con su cometido.


Ahora vamos con la retícula. En mas de un sitio he leído que no se ve bien, que tiene "imagen fantasma " y otras cosas por el estilo. Por el momento hasta lo que yo he podido comprobar y a falta de uso en el campo decir que se ve un poco de reflejo rojo aparte de la retícula. Eso es apreciable cuando se apunta a sitios oscuros, cuando hay claridad esto no lo he observado aunque la retícula se podría ver mas nítida.

Aquí os muestro los 4 tipos de retículas que se pueden seleccionar , eso si no las toméis al pie de la letra , mi cámara es bastante cabrona y se ven demasiado borrosas

 

En definitiva este red dot es la solución para aquellos que quieran ponerle a su AK un punto rojo pero reniegan de los eotech y demás modelos occidentales .La estética es como todo lo ruso un pelin basta , pero ya se sabe o la amas o la odias... La única pega es el tema de la nitidez de la retícula en sitios oscuros aunque tampoco es para tirarse de los pelos.

Y para terminar os dejo una foto de como queda con el parasol para la lente

 

Articulo realizado por Vympel, podéis acceder al articulo original y en el foro a través de este enlace.

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB