Uniformes - BDU Flora

 

Me llego hace unos días el Flora de Ucrania y voy a aprovechar para haceros una review de este uniforme, que puede interesar sobretodo a aquellos que aun no lo tengan, y que resulta muy interesante como prenda basica de las Fuerzas Armadas de la Federacion Rusa

 

Empezamos por la guerrera.

El uniforme es un 52-5 (42-188), como podéis ver la guerrera dispone de los 4 bolsillos frontales, de generosa capacidad, todos cerrados mediante botones.

 


En las mangas dispone de 2 bolsillos, uno en cada manga, estos cierran con velcro, y además dispone de una rejilla transpirable para la axila. En la parte interior de la guerrera, disponemos en el lado izquierdo de un bolsillo interior fabricado en tela, también de grandes dimensiones y que a su vez dentro de este hay otro mas pequeño e impermeable, en la imagen de la derecha también podremos observar en la parte inferior un cordón que nos permite ceñirnos la base de la guerrera al cuerpo.

 

Ahora pasamos a los pantalones, estos a diferencia de muchos BDU solo poseen dos bolsillos laterales. Se cierran mediante 4 botones y el último es un gancho metálico, lo que a la larga parece ser un punto a favor por su resistencia frente a los botones.

 

Los pantalones traen una tira, ajustable en 2 puntos, para sujetar el pantalón a través de la planta del pie y que este no se salga de dentro de la bota, o bien otra posibilidad es usar las dos tiras de la imagen de la derecha para ceñir la base a la pierna de la misma manera que la guerrera.

 

Esto ha sido todo, un uniforme sencillo y practico, aunque no tenga características modernas como el rip-stop se presenta muy liviano, ideal para usarlo en verano en climas calurosos como el de la península.

 

 

 

Volver al indice de Uniformes