Uniformes - BDU Flora Digital


Aquí tenéis una review de un BDU Flora digital, fabricado por la firma Blok-post, el uniforme es Rip-Stop y este en concreto tiene una talla 56-5 (46-188), comenzaremos analizando la guerrera.

La guerrera cierra mediante botones, aunque haya otros modelos que lo hacen por cremallera, dispone de 2 bolsillos frontales en el pecho y 2 bolsillos ubicados en las mangas, un bolsillo impermeable interior y una goma elàstica que ciñe los bajos de la guerrera a la cadera.

 

Analizando el torso, en la siguiente imagen podemos ver con detalle el bolsillo del pecho, que es interior y cierra mediante un botón, observaremos que el uniforme trae un tag para los galones. En la manga, observaremos los bolsillos situados en esta, se diferencian de los antiguos modelos en que la posición ha rotado 45º hacia delante, lo que facilita el acceso a este, sigue utilizando dos velcros para su cierre.

 

 

 

Observaremos un nuevo detalle introducido en estos uniformes, un cierre de velcro que permite colocar las solapas del cuello de manera vertical, pequeño detalle que aumenta la protección y confort del usuario.

 

Para terminar con la guerrera, una imagen interior donde observamos en la parte superior el detalle de los bolsillos superiores internos, y en la parte inferior la goma que ciñe el uniforme a la cadera, esta se ajusta mediante dos botones al extremo de la goma (parte en flora digital) el cual posee tres orificios.

 

Ahora pasamos a los pantalones, estos disponen de 2 bolsillos laterales, 2 posteriores y en la pierna rompiendo con los anteriores BDU flora poseen 2 bolsillos ubicados en la parte frontal, similares a los uniformes Bekas y como curiosidad de este uniforme, en la pierna derecha, justo después del bordado, encontramos un alojamiento para la bayoneta, este se abre de manera oblicua y cierra mediante dos botones metalicos.

 

Observando detalladamente el pantalón en la siguiente imagen, podemos observar que el pantalón cierra mediante 4 botones, el ultimo de ellos al descubierto, posee unas amplias tiras para el cinturón y en los laterales lleva una pequeña goma que ajusta el pantalón a la cadera y una tira que recuerda a las que encontramos en los Gorkas donde podemos acoplar unos tirantes.


Aquí podremos observar el bolsillo lateral, así como el tramo de cintura elástica y la unión de los tirantes. En la imagen de la derecha vemos uno de los bolsillos frontales, que cierra mediante un botón y se puede ver que es externo al pantalón.

 

En la siguiente imagen podremos observar que los bolsillos traseros también cierran con un botón, pero estos son interiores. Para terminar veremos que el remate del pantalón sigue siendo con una goma elástica, la novedad en este BDU es toda una caña de tela negra rematada con un cordón que se puede introducir en la caña de la bota mientras el uniforme queda por fuera

 

Esto ha sido todo con este uniforme, esparamos os haya gustado.

 

 

Volver al indice de Uniformes