Fuerzas Terrestres [ Unidades de Fusileros Motorizados ]

 

Las principales responsabilidades de las Fuerzas Terrestres son la protección de la frontera del país, el combate en tierra, la seguridad de los territorios ocupados, y la derrota de las tropas enemigas. Las Fuerzas Terrestres deben poder conseguir estos objetivos tanto en guerra nuclear como en guerra no nuclear, especialmente sin el uso de armas de destrucción masiva. Además, deben ser capaces de proteger los intereses nacionales de Rusia dentro del marco de sus compromisos internacionales.


Las Unidades de Fusileros Motorizadas son la rama más numerosa del servicio, que constituye el núcleo de las formaciones de batalla de las Fuerzas Terrestres. Están equipadas con armamento potente para la destrucción de objetivos terrestres y aéreos, complejos de misiles, tanques, artillería y morteros, misiles guiados anti-tanques, sistemas e instalaciones de misiles antiaéreos, y medios de reconocimiento y control.


Escuadras de Combate:
Estan formadas por 8 miembros o más, el equipo de cada miembro puede variar según las necesidades de cada misión, pudiendo equipar a un número variable de miembros equipados con PKM, SVD o RPG.

-El Líder de la escuadra va equipado con Ak.
-El Segundo, tirador selecto si es posible, acompañando al Líder de la escuadra.
-Radiofonista, equipado con Ak.
-1 PKM, el equipo artillero consiste en 3 miembros: Un artillero, Un cargador y Un portador de municiones, el cargador y el portador de municiones tienen cajas de municiones y Ak.
-El resto de miembros de la escuadra equipan Ak.

-También pueden haber Equipos de RPG formados por 2 miembros: artillero y portador de municiones, los dos equipan también Ak.
-La escuadra puede equiparse hasta con dos tiradores o dos equipos artilleros más.

 

Equipo genérico para Infantería Rusa:

Cascos: Ssh-68 o los más moderno 6B7 o 6B27 ( en orden descendente )

 

Camuflajes: en la primera fila tenemos el Flora y el VSR, en la fila inferior el nuevo Flora digital. Si los fusileros motorizados están destinados en montaña, usan un esquema mimético basado en el Flora para dicho entorno.


Uniformes: primero tenemos el Flora tradicional, debajo el nuevo Flora digital, que se esta empezando a equiparse en las fuerzas rusas, aunque la infantería será de los últimos cuerpos en equiparse hay que empezar a tenerlo en cuenta porque ya se empiezan a ver las primeras unidades equipadas con estos nuevos uniformes. En la imagen inferior uniforme de abrigo con el esquema VSR.


Chalecos antibalas: modelo 6B13 (izquierda) en flora o el mas moderno 6B23.

 

Sistemas de trinchas: serie 6Sh92, Con capacidad para 6 cargadores de Ak ( 4 de ellos de RPK ), 2 granadas de mano, 1 bengala, 1 bayoneta y 10 granadas VOG. En la parte posterior lleva una mochila day-pack donde se pueden alojar 4 cargadores de AK o RPK ademas de otros enseres.

 

Serie 6sh104, La distribucion de los pouches en estas trinchas es muy similar al usado en los SMERSH, hay tres versiones, Ak, PKM y SVD, La serie de Ak tiene capacidad para 8 cargadores, 2 bengalas, bayoneta, 2 granadas de mano, 2 bolsillos de usos generales y 10 granadas VOG para uso con lanzagranadas, la mochila o day-pack tiene capacidad para 4 cargadores de Ak mas.

 

Serie 6sh112, Consiste en un chaleco totalmente modulable y adaptable a cualquier necesidad, al cual podemos añadir y colocar los bolsillos que necesitemos organizados de la manera que nos resulte mas cómoda, lo podemos encontrar en camuflaje Flora tradicional y el nuevo Flora digital.

 

Armamento: Como estandar usan el AK 74 o AK 74M, en el caso de pertenecer a dotaciones de vehículos disponen de los modelos con culata plegable, ademas de usar los rifles de tiradores SVD o ametralladoras de apoyo como la RPK o la PKM.


 

Volver a Unidades del Este