Granadas F-1 / RG-42 / RGD-5 / RGO-RGN

 

F-1: Esta granada de fragmentación inspirada en la granada francesa F-1 es conocida como Limonka (limón) o Fugasnaya (altamente explosiva). Al igual que el modelo francés, tiene el cuerpo prefragmentado, pero en cuatro hileras con ocho filas. Monta una espoleta “UZRGM” (con un retardo de 3,2 a 4,2 sg) y su peso ronda los 300gr. Esta granada fue mejorada tras la WWII y también fue utilizada por otros países durante muchos años. Actualmente se considera obsoleta pero es frecuente su uso por parte de algunos ejércitos de la extinta URSS y de diversos grupos guerrilleros.

 

RG-42: es una granada de fragmentación introducida durante la segunda Guerra Mundial como una medida de la emergencia, que siguió en el empleo con la URSS y sus aliados del Pacto de Varsovia. Esta granada contiene aproximadamente 200 gramos de carga explosiva (TNT). El peso total de la granada con el fusible es aproximadamente de 500 gramos.

 

RGD-5: La granada de mano RGD-5 es una granada de fragmentación antipersonal Soviética post-Segunda Guerra Mundial. Se diseño desde la década de 1950 y se produjo desde 1954. El peso total de la granada con la espoleta equipada es de aproximadamente 310 gramos. La granada tiene forma de huevo sin nervaduras externas, a excepción de una cresta lateral en la mitad de la granada. Sin embargo, en la superficie de esta granada hay unos pequeños hoyuelos en él. La pintura es generalmente verde o verde oliva.

 

RGO-RGN: Son granadas de fragmentación que a diferencia de las otras granadas están construidas con un cuerpo de aluminio y utilizan un fusible UDZS.

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB