BS1 "Tishina" / GSN 19 "Kanarejka"

 

El BS-1 "Tishina" se trata de uno de los más impresionantes sistemas de dispositivos lanzagranadas producido para los Spetsnaz de la época comunista, este lanzagranadas fue adoptado en la década de 1970 para substituir un arma soviética que funcionaba a las veces de pistola/subfusil (en serio es una cosa bastante rara) y lanzagranadas de 30mm conocido como "Dispositivo D" o "Dispositivo DM". La idea con la que fue creado el "Tishina" fue con la de silenciar el disparo del lanzagranadas dando así la oportunidad al equipo para escapar con éxito después de haber alcanzado la misión.

 

Al principio el sistema BS-1 fue concebido para los fusiles AKM equipados con silenciadores PBS-1 y munición subsónica 7,62X39mm, pero mas adelante el AKM fue substituido por el AKS 74UB equipado con silenciador PBS-4 y lanzagranadas GSN-19 "Kanarejka" con granadas de 30mm.

 

El GSN-19 "Kanarejka" fue ligeramente redefinido para usar una mayor gama de munición así como mejorando el sistema de soporte debajo del guardamanos del AKS 74U. Esta variante del AKS 74U se sigue usando hoy por hoy por ciertas unidades Spetsnaz y probablemente otros ejércitos pertenecientes a los países que antaño integraron el pacto de Varsovia.

 

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB