Review ICS-32

 

Se trata de una réplica del AK-74M, al cual se le a cambiado el guardamanos delantero por un sistema RAS de 20mm compatible con los sistemas de visión mas modernos. La denominación del fabricante es ICS-32 Ik RAS, es una replica con culata fija, fabricado en metal y plástico ABS.

Datos del fabricante:

Hop-up, gearbox versión 3, engranajes reforzados, motor ICS Turbo 3000, longitud del cañón 457 mm, RAS 20mm, velocidad inicial de 90-100 m/s, cadencia de 850 BB/m, longitud 965mm, peso 3.200g, capacidad de los cargadores de 550bb (se suministran 2 cargadores de serie).

 

Aquí unas imágenes de ambos lados de la replica


La bocacha esta fabricada a escala 1:1 en relación a la original. El alza delantera, fabricada en metal, es regulable en altura, roscando o desenroscando esta, hasta la medida deseada. La baqueta se puede extraer como en el modelo real. El cañón exterior está realizado en metal y la parte anterior a la toma de gases está estriada.

 

El guardamanos de plástico que trae de serie el Ak74 viene substituido por un RAS fabricado por el mismo fabricante, este pese a estar fabricado en plástico, tiene unos grosores que oscilan entre 3 y 5mm, lo que le otorga una gran resistencia pese a estar agujereada para reducir el peso total. Abriendo el cerrojo podemos acceder al mecanismo de Hop-up.


El mag catch, la palanca que sujeta el cargador, es metálica, y el muelle es duro, no se soltará el cargador accidentalmente. El pistolete, de plástico, como corresponde a las versiones más modernas, es idéntico al de serie. El selector de tiro cambia de una posición de manera suave, al igual que el modelo real, la posición superior es el "seguro", la intermedia es "automático" y la inferior es "semi".

 

Detalle de la culata, la parte posterior es de goma, y se retira completamente para poder acceder al fusible y alojar la batería. Como podemos comprobar el enganche de la correa es similar, y va alojado, en el mismo sitio que en las Ak74 de las primeras versiones.

 

En esta otra toma podemos ver el rail lateral, con la implementación del RAS difícilmente podremos incorporar alguna mira de fabricación soviética o rusa de épocas tempranas a favor de poder equipar los más modernos sistemas de ayuda a la visión como red dots, amplificadores, visores nocturnos...

 

En esta ultima imagen podemos ver un ejemplo de un eotech 552 y un amplificador x3 en la parte superior, junto a un guardarailes en la parte inferior del guardamanos. Aun se podría explotar mas las cualidades del RAS equipando otras ayudas a la visión como podrían ser una linterna, un láser etc.

 

Resumiendo mecánicamente, esta replica de ICS con un muelle 100, un cañón interno de 6.03 y un juego de cabeza de pistón y cabeza de cilindro silenciados ronda los 350fps, junto a los engranajes reforzados de serie y alimentada por una batería de 8,4V obtenemos una replica que nos dará muchas horas de diversión sin preocupaciones. Estéticamente con el RAS se puede perder la línea clásica de Ak pero podremos gozar por contrapartida de múltiples ayudas a la visión.

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB