Armada Rusa [ Infanteria Naval ]

 

La Marina es la rama de las Fuerzas Armadas Rusas equipada con todas las categorías de naves de superficie, vehículos anfibios, submarinos y aviación de las que dispone el ejercito Ruso. Designada para la defensa, la guerra naval o anfibia, y la protección de las fronteras marítimas de Federación Rusa del ataque externo.

La Marina de Guerra de Rusia se compone de cuatro flotas y una flotilla, en las cuales hay encuadras Las siguientes unidades de Infantería de Marina compuestas por:

-Una División de Infantería de Marina asignada a la Flota Rusa del Pacífico.

-Tres Brigadas, asignadas cada una a las Flotas del Norte, del Báltico y del Caspio.

-Un Regimiento en la Flota del Mar Negro.


Hay por lo menos un regimiento de infantería de marina adjunta a cada una de las principales flotas de Rusia. En total, el número de Infantería de Marina de Rusia asciende alrededor de 12.000 hombres, generalmente equipados con PT-76 y BRDM-2. Cada Regimiento consta de un batallón de tanques y tres batallones de Infantería de Marina, uno de estos motorizado con vehículos BTR-60 anfibios.

Las Brigadas de Infantería de Marina, están equipadas con PT-76 o T-80 y BRDM-2, constan de dos batallones de tanques, y de 4 a 5 Batallones de Infantería de Marina, Los batallones de tanques originalmente contaban con 36 MBT. En cada Brigada por lo menos un batallón de infantería está entrenado en operaciones desde el aire, para poder llevar a cabo misiones aéreas de asalto. Además cada flota tiene asignada una brigada de fuerzas especiales o Spetsnaz.

Rusia designa la doctrina militar de la infantería de marina para ser utilizados como tropas de choque, al encabezar un asalto que sería seguido por las fuerzas de tierra. Para estas misiones de asalto además de contar con los vehiculos montandos en medios de desembarco anfibios como los buques de asalto clase "Mistral" o los hovercraft clase "Zubr" tambien disponen de helicópteros como el Mi-8 o el Mi-24.

Buque de asalto Mistral, "Cesar Kunikov"

 

Hovercraft clase Zubr

 

Informacion extraida de los foros de los compañeros de RKKA.



Escuadras de Combate:
Se desconocen menciones concretas a la composicion de las escuadras dentro de la Infanteria Naval, pero podrian ser similares a las que se utilizan en las unidades terrestres.

Estan formadas por 8 miembros o más, el equipo de cada miembro puede variar según las necesidades de cada misión, pudiendo equipar a un número variable de miembros equipados con PKM, SVD o RPG.

-El Líder de la escuadra va equipado con Ak.
-El Segundo, tirador selecto si es posible, acompañando al Líder de la escuadra.
-Radiofonista, equipado con Ak.
-1 PKM, el equipo artillero consiste en 3 miembros: Un artillero, Un cargador y Un portador de municiones, el cargador y el portador de municiones tienen cajas de municiones y Ak.
-El resto de miembros de la escuadra equipan Ak.

-También pueden haber Equipos de RPG formados por 2 miembros: artillero y portador de municiones, los dos equipan también Ak.
-La escuadra puede equiparse hasta con dos tiradores o dos equipos artilleros más.

 

Equipo genérico para Infantería Rusa:

Boina y bandera: singulares de este cuerpo de ejercito.

 

Cascos: 6B7 o 6B27 ( en orden descendente )

 

 

Camuflajes: en la primera fila tenemos el Flora y el VSR, en la fila inferior el nuevo Flora digital. Si los fusileros motorizados están destinados en montaña, usan un esquema mimético basado en el Flora para dicho entorno.


Uniformes: primero tenemos el Flora tradicional, debajo el nuevo Flora digital, que se esta empezando a equiparse en las fuerzas rusas. En las imagenes inferiores uniforme de abrigo con el esquema VSR (izquierda) y Sobre-uniforme KMLK (derecha).


Chalecos antibalas: modelo 6B13 (izquierda) en flora o el mas moderno 6B23.

 

Sistemas de trinchas: serie 6Sh92, Con capacidad para 6 cargadores de Ak ( 4 de ellos de RPK ), 2 granadas de mano, 1 bengala, 1 bayoneta y 10 granadas VOG. En la parte posterior lleva una mochila day-pack donde se pueden alojar 4 cargadores de AK o RPK ademas de otros enseres.

 

Naval Lifchik, se compone de 4 bolsillos con capacidad de 8 cargadores de Ak, 4 bolsillos para granadas de mano y 4 bengalas. En la parte posterior se encuentran 2 bolsillos de usos generales y mochila day-pack.

 

 

 

Armamento: Como estandar usan el AK 74 o AK 74M, en el caso de pertenecer a dotaciones de vehículos disponen de los modelos con culata plegable, ademas de usar los rifles de tiradores SVD o ametralladoras de apoyo como la RPK o la PKM.

 

 

Gracias a Kamarov, con su colaboración se ha hecho posible este articulo.

 

Volver a Unidades del Este