Equipaciones - Chaleco Splav M22 Tarzan

 

Analizamos uno de los chalecos clásicos de los últimos tiempos en Rusia: el Tarzan M22 de Splav, favorecido tanto por militares como policías, debido a su poco peso, buen precio y versatilidad.

Se trata de uno de los últimos modelos, con tiras Molle en lugar de las más comunes Alice, y en camuflaje LES, muy similar al woodland.

 


Como he dicho se trata de un chaleco muy ligero. Está fabricado en Kodra 1000D. Para los no entendidos en tela (me incluyo) equivaldría a un cordura 750D. Como veis no es un chaleco que cubra todo el torso.

Pasemos a ver su interior.

 

En una solapa encontramos una etiqueta que nos explica para que sirve cada bolsillo.

 

En la otra lo que imagino serán las instrucciones de lavado.

 

En sendas solapas hay sendos map pouch, que también podrían acomodar placas balísticas.

Imagen

Dentro de uno de los bolsillos encontramos esta bolsa.

Imagen

La abrimos para ver que contiene. Nos encontramos con un parche de tela, una tira de nylon e hilo. Me parece un gran detalle incluir un kit de reparación.

Imagen

Tiene belt loops muy anchos, podremos alojar cualquier duty belt sin esfuerzo.

Imagen

La cremallera es grande, de calidad y muy fácil de manipular. Tiene el logo de Splav.

Imagen

Los bolsillos principales son cuatro portacargadores que acomodan cada uno 2 cargadores de AK o uno largo de RPK. Los cargadores de AK entran bien, pero he de decir que son unos bolsillos bastante “estrechos” para lo que suelen ser los bolsillos de AK. También se pueden utilizar para llevar la secundaria, la mayoría de las pistolas entran sin mucho problema.

Imagen

Se cierran con velcro y tienen una solapa muy larga.

Imagen

Tienen bandas de elástico a los lados para mantener el cargador en su sitio e impedir que bailen. Por un lado es muy práctico, por otro dificulta meter los cargadores rápidamente, por lo que es muy recomendable incluir un dump pouch en la first line o tener bolsillos anchos, por si tenemos que guardarnos un cargador en medio de un tiroteo.

Imagen

Aquí vemos como queda con dos cargadores de AK.

Imagen

Podemos meter la solapa por dentro para acceder más rápidamente a los cargadores. Con dos cargadores el movimiento es 0, con uno nos quedará algo holgado, pero sería difícil que se cayera.

Imagen

Aquí vemos como queda con uno de los cargadores de RPK, más largos. Podríamos meter dos, pero no podríamos cerrar la solapa.

Imagen

Junto a los mag pouches encontramos los bolsillos para bayoneta/bengalas.

Imagen

Caben la mayoría de las bengalas rusas, que quedan retenidas por la goma elástica.

Imagen

Otro buen detalle es que la goma sea ajustable mediante un velcro.

Imagen

El bolsillo está diseñado para la bayoneta de AK con su funda, pero podemos meter otros cuchillos dummy sin mucho problema.

Imagen

Imagen

Si ponemos la bayoneta, podemos asegurar la funda al chaleco mediante un mosquetón.

Imagen

Por último, en los extremos nos encontramos los pouch de granada. Curiosamente, tienen una pequeña solapa para que enganchemos la espoleta y un mosquetón unido a un hilo para que enganchemos la anilla. Esto nos permite usar las granadas a una sola mano. Aunque parezca peligroso no debería serlo, ya que el hilo es suficientemente largo y los bolsillos recogen bien la granada, sería complicado que se abriera el bolsillo, se saliera la granada y esta cayera con suficente fuerza para sacar la anilla sin querer.

Imagen

Por desgracia están diseñados para grandas rusas, que son más pequeñas que las yankis, por lo que sólo al meter una carcasa de thunder ya queda tan grande que no podemos cerrar el bolsillo.

Imagen

Por último vemos los bolsillos del pecho. El de la izquierda lleva el logo de Splav.

Imagen

Vemos que tienen un buen tamaño por dentro. Podemos meter cargadores de secundaria, radio, multiherramientas, cartuchos de escopeta, esta vez sí una thunder...

Imagen

Por encima de estos bolsillos tienen unas tiras molle, en las que podríamos poner una radio o un pequeño kit médico.

Imagen

Y por la parte lumbar y de la espalda tenemos tiras molle para dar y vender, ideales para colocar una camelbak o un buttpack.

Imagen

Por cierto, un detalle es que todas las tiras de nylon vienen con gomas para recoger lo que nos sobre.

Y otro detalle interesante. Es muy ajustable, tanto si sois enormes como si parecéis un muñeco 1/6 lo podréis ajustar bien.

En resumen, se trata de un gran chaleco. Con una first line ligera tendremos todo lo que necesitamos para la mayoría de las partidas. Es abundante en bolsillos y fácilmente ampliable, muy ligero y con una buena distribución del peso (no tanto como en el smersh, pero no es incómodo). También me ha impresionado bastante la atención a los pequeños detalles que ha puesto Splav al diseñar este chaleco.

 

Podeis acceder a la publicacion orijinal en el foro desde este enlace.

 

Volver a Equipaciones