Makarov PM

 

La Makarov PM (Пистолет Макарова ПМ) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40, fue el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética de 1951 a 1991.

En 1951, la Pistola de Makarov (PM) fue seleccionada a causa de la su simplicidad (pocas piezas móviles), costo reducido, facilidad de fabricación, precisión y razonable poder de parada. Estuvo en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía soviéticas hasta la disolución de la Unión Soviética, en 1991.

Desde el 2003, la Makarov PM fue reemplazada en servicio por la pistola Yarygin PYa. Pero hasta el 2008, todavía se hallaban grandes cantidades de pistolas Makarov PM en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía rusas. La Makarov PM aún es la pistola de servicio en varios países del antiguo Bloque del Este y ex-Repúblicas Soviéticas.

 

 

 

 

A continuación dos replicas que se parecen bastante a la Makarov, la Walter PPK y la SIG P230 con una pequeña descripcion tambien de cada una.

 

 

La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX.

El agente James Bond (007) utiliza esta compacta y elegante pistola alemana que, luego del servicio militar prestado en la Segunda Guerra Mundial, fue exportada a todo el mundo y se convirtió, gracias a su asociación con 007, en un icono.

 

La SIG-Sauer P230 es una pequeña pistola semiautomática de fabricacion suiza, diseñada en 1977, que compite en la misma gama de pistolas compactas con las anteriores Makarov y PPK.

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB