Miras telescopicas de fabricación Rusa

 

Las miras telescópicas suelen utilizarse en fusiles de tirador selecto/francotirador, tienen una mayor medida que otros visores usados para fusiles y son tambien mas complejos. Generalmente son retroiluminadas, tienen aumentos fijos (6x36) o variables (4-10x42) y el diametro de las lentes suele ser mayor proporcionalmente a los aumentos. Tambien poseen un mayor numero de escalas en la reticula para que el tirador pueda tener mas datos sobre el objetivo y conseguir blancos mas facilmente, aqui una imagen de muestra de una reticula:

 

 

1-P21: Fabricado por zenit-belomo, se fija mediante rail lateral, está disponible en las configuraciones 3-9x40 o 12x40 con reticula iluminada. Este visor de alcance tiene una iluminación dual (dos lentes) en la retícula, al ajustar los aumentos automáticamente ajusta la caída del proyectil, es prácticamente una versión automática de la POSP original. Diseñado para equiparse en rifles SVD, ametralladoras PKM y otros.

 

PSO-1/2/3: Fabricados por NPZ y zenit-belomo, se fija mediante rail lateral y estan diseñadas para usarse con el fusil Dragunov, calibradas en un rango de hasta 1300m pose escalas graduadas para la estimación de la distancia del objetivo y retícula iluminada. Tienen una amplificación de x4 aumentos y unas lentes de 68 mm.

PSO-1M2-1: esta variante del PSO-1 tiene las mismas características, con la excepción que esta diseñada para equiparse en VSS y rifles AS-VAL, esta calibrada para hacer fuego hasta a 400m.

 

 

PSO: Fabricada por NPZ, todos los modelos se fijan mediante rail lateral y tienen las retículas iluminadas en rojo, con escalas graduadas para la estimación de distancia al objetivo, todas las versiones del PSO se puede utilizar con eficacia a cualquier calibre de arma. El diseño permite realizar ajustes laterales y verticales de forma rápida y sencilla.

Tipos de retículas (aumentos x diámetro de lente)
PSO 2.5x18
PSO    4x24
PSO    6x36

 

POSP: Fabricados por cenit-belomo, se puede montar fácilmente a cualquier rifle con el rail lateral, algunos modelos se fabrican para montar sobre RIS. Todos los modelos disponen de retícula iluminada de color rojo, con escalas graduadas para la estimación de distancia al objetivo,  todas las versiones del POSP se puede utilizar con eficacia a cualquier calibre de arma. Son particularmente efectivos para calibres 0.308 o superiores.
Los modelos con la designación D disponen de un anillo para graduar el enfoque, los modelos VariPOSP tiene cinco ajustes de brillo para una mayor flexibilidad en el amanecer, atardecer y el anochecer. Algunos modelos están equipados con láser que aumenta significativamente la precisión de puntería y adquisición de objetivos.

Tipos de retículas (aumentos x diámetro de lente)
POSP 12x50
POSP 8x42 / D / D+VariPOSP
POSP 6x42 / D / D+VariPOSP
POSP 6x24
POSP 4x24

Tipos de retículas ajustables (aumentos x diámetro de lente)
POSP 2.5-5x24 / D
POSP 2-6x24 /
POSP 3-9x42
POSP 4-10x42 / D / D+VariPOSP
POSP 4-12x42

 

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB