Menu

Bloque de usuario


 

En esta sección se pone a disposición de los usuarios las especificaciones de airsoft y recreacion para entender la finalidad de esta web. Ademas se facilitan otros reglamentos para estar informados sobre la legislación actual y normativas de airsoft, sobre esto último se recomienda consultar la normativa especifica de cada comunidad autónoma.

 

Airsoft: "es un juego - deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.

A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, todo lo contrario, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.

Las "Réplicas" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas (se requieren gafas de proteccion obligatorias, opcionalmente se usan mascaras faciales) y si no se utiliza en lugares públicos o no homologados para el juego.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro)".

 

Recreación: "La recreación histórica es una actividad en la cual los participantes recrean algunos aspectos de un evento o periodo histórico. Puede ser uno muy estrechamente definido, como una guerra u otro evento, o uno de más amplia cobertura.

Las actividades relacionadas a la "recreación" no son nuevas. Los torneos en la edad media tenían temas Romanos o más antiguos (mientras que los Romanos mismos montaron recreaciones de famosas batallas navales (Naumaquia) y terrestres dentro de sus Coliseos como una forma de espectáculo público),Sin embargo, la recreación histórica en persecución del interés histórico práctico y más allá de meramente reinventar la historia como un entretenimiento para adaptarse a conveniencias.

El término historia viviente (living history, conforme a su denominación en inglés), describe los intentos de traer la historia a la vida, ya sea para una audiencia o para los participantes mismos."

 

Reglamento de armas
Normativa sobre Armas, podeis consultar el texto completo aqui o en cualquier web oficial del estado.

 

Normativa bàsica de Airsoft
Potencias y caracteristicas de las AEG´s asi como requisitos minimos para participar en partidas de airsoft.

 

 

 

Volver a la Pag. de Inicio