OMON [Escuadron Policial para Propositos Especiales]

 

OMON (en ruso: Отряд милиции особого назначения, Escuadrón Policial para Propósitos Especiales) es el nombre genérico para el sistema de Unidades Especiales de la Militsia (Policía) de Rusia, y con anterioridad del MVD (Ministerio de Interior) de la Unión Soviética.

Las unidades OMON son utilizadas como unidades policiales, antidisturbios y otras operaciones policiales, incluyendo el acordonamiento y patrullaje de las calles, también toman parte en operaciones de tipo militar o paramilitar.

Los uniformes y el resto de equipo táctico suele combinarse entorno a tres esquemas de camuflaje que son el kamish, el shadow y el negro.

 

La equipación de estas unidades varia según el teatro de operaciones en el que se desenvuelvan, si toman parte como unidades policiales en grandes ciudades o bien si participan conjuntamente con otras fuerzas en áreas de conflicto.

Boina Negra

Uniformes, generalmente usan kamysh forest, kamysh urbano o kamysh negro, en el caso de participar en misiones durante conflictos armados tambien equipan uniformes flora o gorka.

 

Equipaciones, como fuerzas de seguridad disponen de un amplio surtido de proteciones y equipos antidisturbios, además de material especifico de guerra.

 

Cascos K6, este tipo de cascos, como se ve en la imagen, disponen de varios tipos de protecciones faciales.



Chalecos, Splav M21 en verde y M24 en negro, abajo el modelo M32 y OMON en woodland.

En caso de conflicto belico, se les puede observar usando sistemas SMERSH, como el siguiente fabricado por Spons.

 

 

Chalecos antibalas, similares a modelos como los 6b13 o defenders mas sencillos.

 

Sobre armamento utilizan una amplia gama de armas cortas, escopetas, subfusiles y rifles Ak74, estos últimos habitualmente la versión de culata plegable o otras versiones como la AKS74U, rifles de francotirador como el SVD o el VSS y ametralladoras PKM en caso de conflicto belico.

AKS 74

 

 

Volver a Unidades del Este