La PB se vuelve a poner de moda

La PB se vuelve a poner de moda

Notapor Kamarov » Mar Sep 12, 2017 3:46 am

De acuerdo con "TFB" y el periódico "Izvestia", El Ministerio de Defensa Ruso ha decidido volver a dotar de pistolas PB a todas sus unidades especiales así como a los oficiales de las unidades de reconocimiento. De tal forma que tanto oficiales de las unidades de reconocimiento como las susodichas unidades especiales pasarán a estar dotados de dos armas cortas, por una parte la pistola "Yarygin" (o MP-443) y la PB, usando la que sea la más adecuada para cada misión.

Todo ello de acuerdo con los medios anteriormente citados, lo que habrá que ver es hasta que punto se plasma en la práctica que doten a dichos oficiales con la PB, sobre todo teniendo en cuenta que la Pistola PL-15 "Lebedev" tiene bastantes papeletas para que sea adoptada por el Ejército Ruso (a pesar de que el Ejército Ruso haya adoptado la MP-443, no sería descabellado pensar que la PL-15 sea adoptada para determinadas unidades de propósito especial-"Spetsnazs"- o unidades de reconocimiento) o por lo menos que se adopte para un determinado número de unidades, por lo que habría que ver que compensa más, si dotar a los oficiales de las susodichas unidades con una sola pistola a la que se le pueda quitar y poner un silenciador o si por el contrario será más asequible dotarles de una pistola PB y un MP-443. Supongo que al final el factor monetario como siempre será el que incline la balanza entre una y otra opción.

La PB se trata de una pistola formada por un sistema supresor integrado y un silenciador "de quita y pon". El arma fue adoptada por la Unión Soviética en 1967 y desde entonces se ha visto su uso en varias unidades Spetsnazs y de reconocimiento pertenecientes a las Fuerzas Armadas Rusas.











Imágenes de la Pistola PB, entre las que destacamos las imagen de la pistola "diseccionada" y la ultima fotografía en la que podemos el despiece de las diversas partes que la componen.




Miembro de la Infantería Naval rusa usando la pistola PB



Una foto más moderna, miembro de una unidad de reconocimiento del Ejército Ruso equipado con el sistema "Ratnik" usando una pistola PB.


En cuanto a la PL-15 es la nueva "joya" del "Consorcio Kalashnikov", y dicho consorcio está elaborando nuevas y más modernas armas que pretenden tener como destino las Agencias de Seguridad rusas así como el Ejército Ruso, y para su elaboración al parecer están teniendo en cuenta las opiniones de diversos integrantes del Ejército ruso o los Spetsnazs (al menos eso es lo que aseguran desde Kalashnikov y habría que ver si esto es cierto o se trata de un mero truco de "marketing"). Y que tiene a su favor poseer una muy buena ergonomía y un buen balance.













Imágenes de la pistola PL-15.



Vídeos de la Pistola PB:







Vídeos Pistola PL-15:






FUENTES:


TFB

Izvestia

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

Vitaly Kuzmin

ModernFireams.net
Última edición por Kamarov el Mié Sep 13, 2017 5:00 pm, editado 2 veces en total
"Никто, кроме нас; Nikto, krome nas" ("Nadie, excepto nosotros")

Avatar de Usuario
Kamarov
GRU (mod. global)
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:24 pm

Volver a Rusia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron