estoy de vuelta

Para tratar cualquier novedad relacionada con la Federacion Rusa, el coleccionismo, airsoft, fabricanes....

estoy de vuelta

Notapor Rubinoide » Jue Sep 28, 2017 6:42 pm

saludos camaradas.

despues de mas de un año sin jugar vuelvo a las andadas, que ganas tenia...

al desempolvar el equipo me he encontrado con que la suelas de las botas se esta desaciendo, necesito botas nuevas.
queria preguntaros vuestra opinion, saber cuales llevais, si estais contentos, si tienen alguna pega. en fin lo tipico.

tengo buenos reportes de la marca bates y estoy pensando en ellas seriamente, a no ser que alguien aqui me las tire por el suelo.

me gustan estas dos:

- https://www.leopard.es/botas/12549-bota ... esert.html
- https://www.leopard.es/botas/12474-bota ... p-ics.html

esta claro que hay diferencia entre ellas, mi pregunta:

Habeis probado el sistema ICS? que tal?

merece la pena el desembolso?

pido disculpas ya por tanta pregunta, pero al llevar tanto tiempo desconectado, sinceramente no me fio de nadie mas que de vosotros.

un saludo desde esplugues
Rubinoide

Re: estoy de vuelta

Notapor Kamarov » Sab Sep 30, 2017 10:23 pm

Bienvenido camarada, ¡cuánto tiempo!, en cuestión de botas te diría que todo depende para que tipo de terreno o situación tienes pensado usarlas. Ambas botas se ven muy bien y tienen unos materiales de construcción a simple vista muy buenos sin embargo el primer modelo al ser un calzado pensado para entornos desérticos o secos poseen una suela que me de la impresión que sacadas de ese tipo entorno no resultaría tan buena opción. Me refiero a que si esa bota la sacas para el entorno que fue concebida (entornos áridos o secos y con no muchas irregularidades) y las trasladas en un terreno montañosa o de caminos irregulares o rutas donde la orografía sea abrupta no te rendirán tan bien como una bota que esté dotada con una suela "todoterreno" o que ha sido concebida para usarse en esas situaciones. El primer modelo tienen una suela ideal para terrenos desérticos ya que en dichos terrenos suelen ser no muy accidentados por lo que sería una suela ideal, para terrenos llanos o que no presenten una orografía muy accidentada. Podría resultar un muy calzado para entorno urbano o un escenario de juego CQB. Si quieres algo para usar en cualquier terreno por el tipo de suela yo te recomendaría la bota del segundo enlace, sin embargo no se que tal resultará el agarre en diversos terrenos puede que unos agarre más que en otros.

Yo la experiencia con calzado de tipo táctico o militar del que te puedo hablar es de la marca de botas que estoy usando para partidas de airsoft y senderismo. A mi me gusta apostar por el producto nacional ya que España tiene una empresa de calzado muy buena (sin embargo no desecho la idea de comprar el día de mañana alguna bota rusa) y hace unos cuantos años descubrí en este foro la marca de botas Segarra. Mi modelo de bota, es idéntico a la que se ve en el siguiente enlace:

http://segarra.es/producto/3402-kaki/

Con la salvedad de que mi bota es enteramente en color negro y la mía es piel hidrofugada y no es piel de Nobuk hidrofugada como la del enlace que te he adjuntado. Es una bota que he probado desde el primer día en terrenos y rutas de senderismo de dificultad moderada alta y me han rendido muy muy bien. La suela pese a no ser una suela de tipo "Vibram" te puede decir que tiene un muy buen agarre. Los materiales de construcción son muy resistentes y duraderos (te aseguro que tengo bota para rato y eso que ya tiene sus marcas de su, pero es muy resistente). Relación calidad precio creo que es insuperable (llevo usándolas desde hace 2 años y muy muy buenas). La única pega que le voe a Segarra, es que la plantilla del pie extraíble del interior de la bota, en mi caso hacía que el pie se me deslizará en el interior de la bota. Mi solución, comprar unas plantillas de Doctor Scholl y solucionado (supongo que una plantilla como las que venden en Dechatlon también serviría). En cuanto al servicio de venta y post-venta debo de decir que es muy muy bueno. Las botas en mi caso las compre en la tienda online de Segarra y las primeras que me enviaron tenían ciertos "defectos estéticos" de fábrica que no me gustaban (reconozco que puedo ser muy quisquilloso cuando compro algo y me gusta que venga bien sin defectos, aun que los defectos con los que me vinieron no eran para tanto) me puse en contacto con ellos y me enviaron otro par y se llevaron en el primero que me enviaron sin ningún tipo de cargo adicional por el servicio. Mis botas costaron 70€ y con gastos de envío gratuitos. También es cierto que las pillé de oferta (creo que antes de la oferta costaba entorno a 90 o 90 y pico Euros). Hoy en día Segarra no produce el modelo de bota que yo adquirí hace dos años. Sin embargo el modelo que venden hoy por hoy que más se parece al mío en materiales de construcción y características fundamentales sería ésta:

http://segarra.es/producto/3408/

Si quieres unas botas de fabricación rusa o bielorrusa para usar junto a equipaciones rusas, yo las que estoy mirando son: Byteks (Rusa) y Garsing (Bielorrusia), ya que me parecen de las que he visto las más decentes en cuanto a materiales y diseño. De Byteks me han gustado los modelos: "Grad" y "Cobra", el modelo Grad es idéntico (exceptuando la suela) a la bota de montaña del Ejército Alemán (o BW) de 2000 (dicho modelo ha sido fabricado por Iturri entre otros fabricantes para satisfacer la demanda del BW) y de Garsing he estado mirando los modelos: "Ranger", "Shark", "Biertsy" y "Rush".

Para mi la principales bazas para coger una bota rusa o bielorrusa de las ya citados fabricantes serían: económico (seamos claros es muy difícil de batir el precio de las botas de esos fabricantes, son muy pero que muy bajos) y desde un punto de vista de la recreación (ojo yo me centro en sobre todo el periodo de 2008-2014 y para algo más moderno y actual ya no me centraría tanto en recrear tanto el calzado de las unidades rusas. Para algo más actual tendrías que ir a las botas fabricadas por VKBO), y ojo yo tampoco busco ser tan fiel en cuanto al tema del calzado ruso. En mi caso es más bien, por tener unas botas de procedencia del "Este" minimante aceptables y que se dejen "domar" bien. Y que den el pego en partidas enfocadas al Milsim o de corte realista. Pero en mi caso es más el precio que tienen que buscar una recreación al 100% a lo que se refiere al apartado de los pies. Si hubiera buscado recrear al 100% el calzado de una unidad rusa, no me hubiera ido a unas botas Segarra jejejejejeje :icon_cool: :icon_cool: . Pero claro yo soy de los que ve una partida de airsoft como algo que vas a pasar mucho tiempo moviéndote de un lado para otro con breves períodos de descanso. Por lo que necesitas un buen calzado y sobre todo que sea cómodo y se amolde al píe como un guante. De todas todas lo que me gustan de las botas rusas es lo recios que parecen sus materiales de construcción pero cuando me haga con unas ya os diré que tal se adaptan al pie y hay que domarlas mucho o no.

Las botas de "Garsing" las puedes obtener través de "Frontowiec" que al parecer ahora colaboran con "Garsing" y "Byteks" aparecen algunos modelos en "Ebay.com" y en "Ruforyou".

Modelos de "Byteks":

COBRA:

GRAD:

Bota alemana para las unidades de montaña de 2000:

Modelos "Garsing":

RANGER:

SHARK:

BIERTSY

RUSH:

Webs de los fabricantes "Byteks" y "Garsing":

http://byteks.ru/

http://www.garsing.ru/
"Никто, кроме нас; Nikto, krome nas" ("Nadie, excepto nosotros")

Kamarov
GRU (mod. global)

Volver a General