STK-74 LCT

Cuestiones técnicas sobre replicas, AEG, GBB y sus homologas reales.

STK-74 LCT

Notapor Korichikui » Mié Nov 29, 2017 6:45 pm

Buenas tardes camaradas, abro este hilo porque recientemente (hoy xD) le he echado el guante al STK74 de LCT y mi duda es la siguiente:

Alguien sabe en que unidades del este esta en dotacion este rifle?. Apenas encuentro informacion :icon_dunno:

Un saludo!
Korichikui

Re: STK-74 LCT

Notapor Kamarov » Sab Dic 09, 2017 3:04 am

Korichikui escribió:Buenas tardes camaradas, abro este hilo porque recientemente (hoy xD) le he echado el guante al STK74 de LCT y mi duda es la siguiente:

Alguien sabe en que unidades del este esta en dotacion este rifle?. Apenas encuentro informacion :icon_dunno:

Un saludo!

En primer lugar, te ruego que me perdonas por la demora en mi respuesta, pero ya se sabe, a veces entre la familia y el trabajo se tiene poco tiempo para dedicarlo a lo que más nos gusta :icon_cool: :icon_cool: . Y en segundo lugar darte la enhorabuena por la nueva adquisición. Es una réplica de LCT por lo que no tendrás ningún tipo de problema y se tratan de réplicas que gozan de una gran calidad en acabados internos y externos. En cuanto a tu pregunta me temo que no puedo darte una respuesta 100% fiable. He buscado fotografías de éste tipo de culata para luego buscar que cuerpos o unidades rusas las usan y he encontrado muy muy poca información. En los foros de: rosn.by y TheAKForum.net el autor habla de la culata en sí y dice que su primer contacto con dicha culata fue "durante unas sesiones de entrenamiento con fuerzas gubernamentales" (¿?) y de las cuales no dan más pistas. Además en ambas direcciones vienen una serie de imágenes en la que aparece "gente" usando dichas culatas pero en las que no se puede identificar su pertenencia a unidades determinadas o si se tratan de unidades militares reales.

Adjunto imágenes:

Comparativa entre la culata STK y la culata plegable en plástico rígido típica de un AK74M.

En algunos sitios se dice que las imágenes son reales y pertenecen a alguna unidad rusa real, sin embargo no se dice cual y sin tener una cierta
pista yo recomendaría cautela y objetividad. Por lo que de momento yo no te diré que unidad puedes recrear con ésta réplica ya que no tengo pruebas fehacientes de su uso por parte de unidades rusas. Sin embargo si me preguntas, ¿con qué unidades rusas cuadraría más la estética de ésta réplica?, yo te respondería que sería una réplica que si le añades algunos accesorios más, podría ser algo que no me extrañaría ver en manos de Spetsnazs del FSB o unidades del SOBR del MVD. Dicho de otro modo, no te puedo decir que con dicha réplica puedas recrear a una unidad determinada ya que yo no tengo pruebas de que dichas unidades usen esa culata en sus armas. Pero si quisieras "emular" a una unidad rusa de manera ficticia pero guardando cierto grado de realidad y de manera genérica (con esto me refiero a emular uniformidades y equipamiento del SOBR o Spetsnazs del FSB de manera genérica sin emular a una unidad determinada) yo te recomendaría SOBR (MVD) o FSB.

Espero haberte resultado de ayuda. Cualquier duda que tengas a mayores o si buscas más información sobre dichas unidades no dudes en preguntar.

FUENTES:

ROSN.BY

THEAKFORUM.NET
"Никто, кроме нас; Nikto, krome nas" ("Nadie, excepto nosotros")

Kamarov
GRU (mod. global)

Volver a Replicas, AEG, GBB...