AK74M de la mano de la Corporación Kalashnikov

Cuestiones técnicas sobre replicas, AEG, GBB y sus homologas reales.

AK74M de la mano de la Corporación Kalashnikov

Notapor Kamarov » Vie Ago 25, 2017 3:44 am

Como muchos de vosotros recordaréis, allá hacía finales de 2012 el mundillo del Airsoft fue cogido por sorpresa cuando en aquel entonces Izhmash (hoy en día "Corporación-o Consorico- Kalashnikov, ya que la fabrica de Izhmash forma parte de éste enorme conglomerado de empresas armamentística) anuncio su intención de fabricar una versión de airsoft de su afamado AK74M, con dicho anuncio vinieron también las promesas de elaborar otras series de replicas AEG como el AN-94 "Abakan". Y no solo eso, si no que además Izhmash realizo un vídeo promocional de su réplica de airsoft AEG en el que destacaban como puntos fuertes el uso de los mismo materiales de construcción que el arma real y su gran resistencia a impactos o a determinados usos que podríamos considerar como "indebidos" para una AEG (como usarla a modo de escalera o abrir puertas de metal con ella o usar dos AK´s a modo de camilla :icon_eek: :icon_lol: :icon_lol: :icon_cool: ), recordemos que todo esto fue antes de que apareciera en el mercado las armas de airsoft de E&L.

Vídeo promocional de la réplica de Izhmash:

Incluso a finales de 2013 llegaron a aparecer imágenes de como sería el empaquetado de la réplica y que accesorios traería en su interior.

En cuanto a lo que contenía el empaquetado de la replica de airsoft es impresionante lo que contenía en su interior: Arma de airsoft AK74M, 4 cargadores para la réplica (no se si MidCaps o HiCaps), portacaragador soviético del VDV de X4 cargadores, correa de AK74, bote de aceite y una bayoneta 6X5 o 6H5 :icon_eek: :icon_eek: (la cual no se si se trataba de una real o de una versión "dummy"-espero que fuera la segunda opción, porque si no para las exportaciones lo iban a tener muy fastidiado :icon_lol: :icon_lol: -)

En un primer momento hay que reconocer que los accesorios que venían con la réplica eran cuanto menos "sorprendentes", pero cuando luego uno se entera del precio final del producto (el cual en su época se estimaba entre 30.000 y 32.000 RUB, no se como andaba el Rublo en aquella época pero convertido a Euros a día de hoy supondría unos 458.21€!!, y ese precio sería para el mercado doméstico habría que ver a cuanto se "inflaba" por exportarla) parece más una manera de justificar el costo por replica. Que si, que la réplica traía todos esos accesorios y además estaba construida con los mismos materiales que el arma real (lo cual habría que ver si no derivaba en un problema de seguridad con los tiempos que corren hoy en día) pero me parece un precio muy exagerado por lo que es (una réplica de airsoft con la que vas a partidas de airsoft y que dispara BB´s de plástico). Sin embargo la situación económica por la que pasaba en aquella época Izhmash unida a los costos de desarrollo y producción del AK12, supuso que el proyecto se guardará en el cajón...hasta ahora.

EN LA ACTUALIDAD:

Desde Popular Airsoft a través de la web rusa Портал Airsoft4you.ru nos llega hoy la noticia de que la Corporación Kalashnikov finalmente va a proseguir con su proyecto de la réplica del AK74M, la cual ha sido presentada durante el "Army 2017 International Military-Technical Forum" y durante el cual los asistentes han podido cogerla y manejarla pero sin llegar a disparar. Además se prevé que se tratará de una réplica cara aun que no se ha dado un precio estimativo. Así que para todos aquellas personas que puedan permitirse invertir una "pequeña fortuna" en ésta replica o que sencillamente quieren recrear "in extremis" hasta el apartado de la réplica pues saber que Kalashnikov lanzará su primera réplica de airsoft. En mi humilde opinión yo seguiré apostando por LCT o E&L, buena relación calidad-precio, buenos materiales de cosntrucción y muy resistentes y ya cuestan lo suyo. Y si no, "Cyma que te quiero Cyma" :icon_lol: :icon_lol: para todos aquellos que no podemos invertir mucho dinero en el apartado réplica.

Y aquí un vídeo del "Consorcio Kalashnikov" en el que se puede ver un breve análisis de la réplica que esta por llegar.

FUENTES:

Guns.ru

Airsoft4you.ru

Popular Airsoft

Портал Airsoft4you.ru

Концерн Калашников
Última edición por Kamarov el Dom Ago 27, 2017 1:47 am, editado 4 veces en total
"Никто, кроме нас; Nikto, krome nas" ("Nadie, excepto nosotros")

Kamarov
GRU (mod. global)

Re: AK74M de la mano de la Corporación Kalashnikov

Notapor Fran_Rosich » Vie Oct 13, 2017 2:27 pm

es maravillosa, pero yo me quedo en el "cyma que te quiero cyma" :icon_mrgreen:
Fran_Rosich
Guardia de Frontera (mod)

Notapor Kamarov » Dom Nov 05, 2017 6:34 pm

Fran_Rosich escribió:es maravillosa, pero yo me quedo en el "cyma que te quiero cyma" :icon_mrgreen:

Por el precio que tienen siguen siendo las mejores réplicas para empezar en este mundillo además de prestarse para mejoras y como base a diversos proyectos.
"Никто, кроме нас; Nikto, krome nas" ("Nadie, excepto nosotros")

Kamarov
GRU (mod. global)

Notapor GatoPiKy » Jue Nov 16, 2017 11:18 pm

sigue siendo una buena compra siempre y cuando no puedas conseguir una Forcecore que es la version barata de la e&l , ya que por unos pocos euros mas la diferencia exterior es simplemente abismal entre una y otra, aunque los internos sean casi los mismos.
No le busques tres pies al gato, por que al caminar con dos .... !!! Ya sabes cual es su tercera !!! :)
GatoPiKy

Volver a Replicas, AEG, GBB...