Red dot de fabricación Rusa

 

Tambien conocidas como Reflex (o punto rojo), son miras opticas que reflejan una imagen de retícula superpuesta, encontramos 2 tipos diferentes de red dots, los abiertos, fabricados con un diseño que permite usar los dos ojos para puntar, generalmente destinados a distancias cortas y los cerrados, o de tubo, que se parecen a las clasicas miras telescopicas, pensados para su uso mas a largo alcance.

 

EKP-1S Kobra: Fabricado por Motozavod Izhevsk, se fija mediante rail lateral, tiene 4 tipos de retículas diferentes y 16 intensidades de iluminación del punto rojo, este modelo incorpora un protector solar

 

EKP-8-02 Kobra: Fabricado por Motozavod Izhevsk 2º generación de visores cobra, se fija mediante rail lateral, tiene 4 tipos de retículas diferentes que ahora se seleccionan de manera digital y 16 intensidades de iluminación del punto rojo, mejora el diseño y la ergonomía

 

EKP-8-14/15: Fabricados por Motozavod Izhevsk, estas dos versiones siguen siendo modelos de 2º generación, pero construidos para montar sobre raíles RIS, el modelo 14 mediante botón roscado y el modelo 15 mediante palanca a presión.

 

Nayvis 34: Se instala en monturas con RIS, es un colimador abierto de configuración digital, utiliza tecnología HUD para presentar el punto rojo en la óptica, tiene una amplificación de x1 aumento y una lente de 32mm. El diseño del Nayvis permite su uso “con los 2 ojos abiertos”. Tiene 5 tipos de retículas diferentes y 12 intensidades de iluminación ajustables.

 

PK-01M: Fabricado por zenit-belomo, se fija mediante rail lateral, tiene una amplificación de x1 aumentos y tiene una lente de 20mm. El punto rojo es regulable en 8 intensidades de iluminación y se puede conectar a cualquier tipo de arma, independientemente del calibre. Es compatible con sistemas de visión nocturna

 

PK-01V: Fabricado por zenit-belomo, se instala en raíles RIS, tiene una amplificación de x1 aumentos y tiene una lente de 20mm. El punto rojo es regulable en 8 intensidades de iluminación y se puede conectar a cualquier tipo de arma, independientemente del calibre. Es compatible con sistemas de visión nocturna.

 

PK-A: fabricado por zenit-belomo, es una versión avanzada del PK-01, existen 2 modelos, uno para rail lateral y otro para montar sobre raíles RIS. Dispone de punto negro que es visible sin el uso de la batería y de punto rojo, que es el iluminado y regulable en 8 intensidades. Tiene una amplificación de x1 aumentos y una lente de 20mm. Es compatible con sistemas de visión nocturna.

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB