Review RK - 06 DBoys

 

Se trata de una réplica del AK-74N. El modelo es KALASH RK-06, el largo y con la culata fija y de madera. Aclaro que no es la tan difícil de encontar RK-06s, la cual es full steel. La mía es full metal, de plástico no hay nada, pero aún así, no es toda de acero.

Os pongo de que materiales es cada parte:

 

Empecemos abriendo la caja, Esta es más o menos la presentación de la réplica la primera vez que se abre la caja. (En realidad no llevaría la correa puesta, pero la dejo porque es un poco lioso ponerla y quitarla si no te dicen como).

 

Si quitamos el cartón ya vemos todo con lo que viene la réplica.
- Manual básico en chino e inglés genérico con información para todas las AK de DBoys. Incluye descripción de los modelos reales, como ajustar el Hop Up y una breve explicación de como funciona, despieces de los modelos con referencia de cada pieza, como funciona el cargador HI- Cap, el selector y la batería.
- Cargador chino para la batería y batería
- Bolsita de 250 BBs de 0'20 g blancas de 6mm
- Cargador de plástico
- Correa en verde OD de un punto estilo URSS total.
- Baqueta de limpieza

Luego lo veremos todo detalladamente.

Empecemos por la réplica a fondo desde la bocacha hasta la culata:

Lo blanco es polvo, que con el flash ha salido muy exagerado. Aquí se ve el compensador que se le puso al AK74, para reducir su retroceso en modo automático. En la réplica de airsoft no es funcional, pero queda bonito y es, con diferencia la pieza mejor hecha de toda la réplica. Está hecha en acero por mecanizado CNC, un método de torneado y fresado muy utilizado en la industria de precisión y de alta calidad. Se puede retirar apretando un botón en la parte inferior de la mira y desenroscando. Aún así, no lo recomiendo, ya que los de DBoys han puesto un cañón más largo de lo normal en las AK de airsoft (455mm) aprovechando el largo de la bocacha para mayor precisión (mide 502mm). La rosca del compensador es de 22 milimetros negativo, al igual que los reales. Viene con un adaptador de 17 positivo a 22 negativo. La rosca en el cañón es de 17 positivo, al igual que en los reales, que también incorporan el mismo adaptador. Cualquier apagallamas, compensador o silenciador real para AK74 entra. Al igual, la bayoneta, debería encajar en la boca del silenciador.

 

Siguiendo hacia abajo llegamos a la mira. Hecha en metal. Es regulable sólo hacia arriba y abajo. Tiene una rosca con la que se puede subir o bajar según haga falta. En mi caso la tuve que bajar, porque mi réplica tiraba bajo. Para ello, con unos alicates o con la AK tool del arma real se coge desde arriba y se gira en el sentido deseado. Cuidado de no cargaros el "palito" con el que se apunta, si utilizáis alicates, coged la parte plana de abajo para girar. He intentado hacer una foto de como quedan la mira y el alza alineadas, pero la cámara digital que tengo es un poco basurilla y me enfocaba el alza y la mira aparecía muy desenfocada y borrosa.

 

Siguiendo hacia abajo llegamos al cañón y al tubo de gases. La baqueta, como véis se puede extraer como en la real. Pesa un quintal para ser una varilla. No utilicéis esta baqueta para la réplica! Es una imitación de la real, hecha de acero y con otros propósitos que para los de airsoft. Para limpiar el cañón o desatascar, utilizad la otra baqueta de limpieza de plástico que viene con la réplica.

El cañón exterior está realizado en metal bastante grueso y está estriado por fuera. En la real, esto sirve para evitar parte del sobrecalentamiento del cañón.
El cañón de gases es más fino, pero aún así de acero y parece resistente. Tiene un acabado rugoso que no recuerdo como se llama, es un tratamiento del acero por el que queda así. Está hecho por piezas y es desmontable si se sueltan las cachas delanteras de madera, pero pasa un tiempo hasta que me atrevo a jugar a Dr. Frankenstein con las cosas, así que aún no lo he desmontado.

 

Las cachas delanteras son de madera real. La madera está bien, aunque es muy muy clara y se le ha dado color a base de barniz. Cuando el barniz se pela se nota mucho, pero no salta así como así. Y ojo, que el color con el barniz está bien y no tiene porque saltar, no malinterpretéis.
La palanca que en realidad serviría para liberar gases (no malinterpretéis), en la réplica suelta las partes de madera y el tubo de gases para que se puedan desmontar.
La parte superior de las cachas de madera no está 100% fija, tiene algo de holgura, pero según he leído es un fallo de diseño en toda la gama AK de DBoys (La pieza que la sujeta no hace la suficiente fuerza) y para lo que dice la gente de que se le cae y le gira 15º alrededor del cañón, parece que he tenido suerte. Una solución que se está convirtiendo en popular es pegarlo al tubo de gases, pero en mi caso no hace falta y así no pierdo la posibilidad de desmontarla, por si hiciera falta algun día.

 

La madera no es de otro color a esta parte, es el efecto de la foto. A la otra parte de las cachas está el enganche delantero de la correa. Ese gancho de la correa no es el original, sino uno que tenía por casa casi idéntico (Dice mi padre que es suyo de la mili, pero faltan fuentes que lo confirmen). Lo cambié porque me cargué el original pero por burrería propia. Estaba muy duro y tiré a apretarlo con unos alicates dándole mucha fuerza y petó, pero esto no debe pasar si se trata normal. Es una pieza muy muy dura y poco flexible, así que cuidado a la hora de colocarla, pero una vez puesta aguantará bien. La correa en general se ve robusta. No es sintética, parece de algodón, pero se ve muy fuerte y sigue en la linea estética viejuna de todo el conjunto. Los enganches a los extremos de la correa están muy bien sujetos con una planchas pequeñas de metal y 3 remaches tipo chapa de tanque soviético a cada parte.

 

Llegamos al alza. Realizada en metal en todas sus partes. Un AK real debía estar calibrado a para 200-300 metros en la posición П. Luego, cada señal representaba cada 100m. Ejemplo: 1=100m, 2=200m, y así hasta 10=1000m. Así, se hacían compensaciones de campo sobre la marcha simplemente presionando el botón a las partes del alza y deslizándola hacia delante o atrás.
En airsoft esto es si cabe aún más útil para corregir el tiro sobre la marcha, ya que, por las propiedasdes de la bolística, el proyectil hace bastante más parábola que una 5,45x39. Las marcas, por supuesto, no corresponderán en airsoft a cientos de metros, pero se pueden hacer compensaciones rápidas a ojo.
Esta alza no estaba pensada para calibrar el arma permanentemente, sino para correcciones temporales en el campo, pero se puede utilizar para ajustar la mira permanentemente.

 

Llegamos al bolt carrier o como se llame. Cerrojo, creo, pero no se si es aplicable a las automáticas. De metal.
Tiene un diseño bastante absurdo para su funcionamiento, pero luego lo hablamos. Saca un sonido muy bonito cuando lo sueltas y da metal con acero.

 

Corriendo el cerrojo se ve el regulador del hop up, del que aun no sé nada, porque no he podido tirar a distancia suficiente. Viene graduado para poder recordar el ajuste con exactitud. Se ven también unos cables y lo que creo que es un fusible de coche, jaja. El hop-up es de plástico.
El gearbox, por las razones expuestas anteriormente respecto asuntos Frankenstéinicos, no lo he abierto, pero es metálico (el gearbox. Las gears y demás ya no lo sé) y lleva bushings de 7mm. Y es V3.

 

Llegamos al gatillo, el mag catch, la palanca que suelta y aguanta el cargador, y el magwell o alojamiento del cargador. Todo de acero. El muelle del mag catch es duro, no soltarás el cargador sin querer. No hay mucho que decir del gatillo, es cómodo, si está el seguro no va y si no está, tira bolitas. El magwell encaja perfecto con el hi-cap que viene con la réplica, pero no sé que otros cargadores funcionarían bien. Actualmente estoy buscando Mid-Caps tipo AK47. Si alguien sabe algunos que vayan bien, no estaría de más que lo comunicara.

 

Selector de tiro. Está puesto de forma un poco ilógica, a mi parecer, pero los rusos son así. Está como en la real. El selector, en la réplica, queda robusto, duro y sólido, tampoco es una pieza que se vaya a mover sin querer.
Arriba, posición de seguro. Se bloquea el gatillo.
Al centro, Automático (АВ, de Avtomatchik, supongo)
Abajo, Semi (ОД)
Digo que es ilógico porque tienes que pasar por auto para llegar al semi desde el seguro y no es como "de menos a más" como normalmente, pero así es en la real y no es ningún problema para jugar tampoco. Marcajes, varias numeraciones que no sé que son y la silueta de una estrella de cinco puntas, que indica que viene (en teoría, claro, si fuera real) del arsenal de Tula, Rusia.

 

A la otra parte del cuerpo está la guía o raíl para los visores NSPU y NSPUM de visión nocturna o para un soporte MTK-83 con RIS en el que puedes poner casi de todo. Creo que no se puede quitar, pero no molesta para nada. El pistolete es la única pieza exterior que no es de madera ni de metal. Es de un plástico muy muy resistente y va cogido con un tornillo a la parte inferior del gearbox, por donde quedaría el motor. Va moleteado para mayor agarre. Se puede encarar la réplica tranquilamente con una sola mano, pero con lo larga que es y lo que pesa... no creo que lo hagas de normal más que para hacer el rambo un rato.

 

La culata. Se suelta con el tornillo que se ve, que la sujeta al cuerpo metálico. Es de madera y al final lleva un pieza de plástico (vale, dos partes de plástico, no una, aunque en realidad no estoy seguro si es plástico o metal). Esta pieza se suelta con dos tornillos y tiene una tapa con un muelle. Presionándola se accede a la culata hueca, que en la original servía para guardar el kit de limpieza y algunas herramientas. En airsoft se puede utilizar para meter una batería más grande si se recablea. La culata tiene un enganche metálico pequeño pero que hace su función y aguanta la correa sin lugar a miedos.

 

Viene un cargador marrón Hi-Cap de 600 BBs. Alimenta bien. Hay que darle a la ruedecita cada 30 bolas o algo menos. Es de plástico normalito no como el plástico blindado indestructible del pistolete. El real era también de plástico pero supongo que otro plástico mucho más resistente. La parte inferior va protegida con metal supongo que para protegerlo de rozar contra el suelo si vas cuerpo a tierra. Lleva un tornillo Allen pequeño y se puede desmontar, pos si se atasca o algo, supongo. Viene con el símbolo de la fábrica de Izmash en la parte inferior izquierda y un 50 en la derecha que no tengo ni idea de que significa o de si está en los cargadores reales.

 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB