Sobreuniforme - Blok Post Izlom

 

Aquí tenemos un sobreuniforme fabricado por la firma Blok-Post, las primeras conclusiones que podemos sacar de estos uniformes son, que están fabricados con una tela muy ligera lo que le da al conjunto un peso total de unos pocos cientos de gramos, esto nos lleva a dos rápidas conclusiones, la primera que su uso sobre un uniforme BDU no nos va a penalizar con un peso extra que nos fatigue, y la segunda es que en las épocas mas calurosas del año lo podemos usar sin mas prendas que la ropa interior.

El uniforme es una tala 56, en camuflaje Izlom. A diferencia de los BDU y Gorkas, no dispone de talla de crecimiento, su fabricación al estar pensada para llevar encima de otros uniformes lo convierte en una prenda lo suficiente holgada como para abarcar la longitud de todas las tallas.

 

Empezamos por la sudadera.

Como podréis ver, la guerrera dispone de capucha ajustable y cintas en los hombros para portar los galones de rango. La sudadera cierra mediante cremallera y los puños de las mangas disponen de gomas elásticas.

 

En la parte inferior, la guerrera dispone de 2 bolsillos frontales, abiertos, de generosa capacidad y en toda la mitad posterior hay bordada una goma elástica que nos ciñe la sudadera al cuerpo.

 

Ahora pasamos a los pantalones,

Estos disponen de dos bolsillos laterales, señalar que a diferencia del Gorka no tienen ningún tipo de apertura para acceder a la ropa interior en caso de llevarlos sobre un uniforme BDU. En la imagen de la izquierda vista del pantalon, en la derecha desde el reverso (interior).

 

Tanto en la cintura como en los tobillos dispone de gomas elásticas para su sujeción, señalar que pese a ser una talla 56, la goma de la citura (imagen superior) tiene un ancho o diametros de poco mas de 30cm.

 

 

Esto ha sido todo, un sobreuniforme muy sencillo y practico, aunque no tenga características modernas como el rip-stop se presenta muy liviano, ideal para usarlo solo en verano en climas calurosos como el de la península o encima de algún uniforme BDU u otra prenda deportiva.

 

 

 

Volver al indice de Uniformes