ATG / PBS / PMS / TGP

 

Desde principios de siglo el interés por el uso de armas silenciosas ha aumentado debido a los cambios en las tácticas de lucha. Casi todos los países beligerantes eligen las armas silenciosas para operaciones de sabotaje. En Rusia empezaron a utilizar armas de estas características los partisanos soviéticos, los exploradores y los comandos del ejército del NKVD,  utilizado con éxito un rifle de francotirador Mosin Nagant con un silenciador. El auge de los diseños de silenciadores se produjo en los años 60, donde c obró impulso debido a "La Guerra Fría", en la cual aumentaron enormemente el papel de las unidades pequeñas, sigilosas y de francotiradores.

A continuación disponéis de una breve lista de diferentes silenciadores y algunas características,  producidos hasta la actualidad, para equipar en fusiles ametralladoras  y rifles de francotirador de fabricación Rusa.

 

ATG, supresor que reduce el sonido y la llamarada, fabricado para ser utilizado por todos los fusiles Kalashnikov, de calibre 5,45mm como los Ak74, Ak74S, Ak74M y Ak105, para los Ak101 y AK102 de 5,56mm y para los Ak103 y Ak104 de 7.62mm.
Tiene una longitud de 210mm y un diámetro de 53mm.

 

 

PBS (Pribor Beschumnoy Strelby) serie de supresores de Ak. Desarrollados en el SRI-61 a partir de 1956 para su uso en misiones de reconocimiento, en unidades de comando y otras unidades especiales de inteligencia militar. Los fusiles equipados con estos dispositivos usan unas alzas metálicas graduadas para corregir el efecto del silenciador en el proyectil.


PBS-1 está diseñado para realizar disparos silenciados y sin llama, adoptado en 1962 para su uso en los fusiles AKM y AKMS el calibre 7,62mm, con una precisión optima a distancias de hasta 400m.


PBS-2 supresores destinados a las series de Ak74 / Ak74S / Ak74M con cartuchos de 5,45mm, desarrollados en la década de los 70.

 

PBS-3 primer modelo de supresor de sonido y llama para fusiles Ak74SU de calibre 5,45mm. El supresor tiene una longitud de 225mm.

 

PBS-4 dispositivo de disparo silencioso y sin llama, adoptado en 1980, fue diseñado para equiparse en los fusiles AKS-74U de calibre 5,45mm. El supresor permite el fuego de precisión a distancias de hasta 400m.



PMS, silenciador experimental, se uso en chechenia en las ametralladoras PKM, Pecheneg y AEK-999.


 

 

TGP-A Silenciador y supresor de destello para fusiles de la serie Ak, para los calibres 5,45 y 7,62mm.
Tiene un peso de 700g, una longitud de 235mm y un diámetro de 50mm.


TGP-B Silenciador y supresor de destello para rifles SVD y SV-98.
Tiene un peso de 1.300g, una longitud de 230mm y un diámetro de 60mm.

 

 

Ha sido dificil encontrar y contrastar informacion sobre estos dispositivos, la informacion de Barboss ha sido esencial para poder realizar las busquedas. Podeis acceder al tema repectivo en el foro desde aqui.

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB