Menu

Bloque de usuario


Usuario
Su última visita fue:

Lun Dic 26, 2011 10:27
Fecha y hora actual:

Lun Dic 26, 2011 5:21
Ver mensajes desde última visita (1)
Ver mensajes sin respuesta
Ver sus mensajes

SVD Dragunov

 

El fusil de francotirador "Dragunov" (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático de calibre 7,62x54R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963, comenzandose a producir en serie apartir de 1964. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este.

El Dragunov es alimentado desde un cargador curvo con una capacidad de 10 cartuchos con balas convencionales, trazadoras o antiblindaje incendiarias. El Dragunov tiene un guardamanos ventilado de dos piezas y una culata esquelética de madera con una carrillera desmontable. Los nuevos modelos tienen guardamanos y culata de polímero negro.

El Dragunov utiliza una mira telescópica PSO, en el momento de su desarrollo, la PSO-1 era considerada una de las miras telescópicas más avanzadas jamás construidas. La mira PSO-1 (con una longitud total de 375 mm incluyendo la tapa de sus lentes y el parasol, 4x aumentos y un área de visión de 6°) se fija en un riel lateral que no bloquea la línea de visión de la mira mecánica. Entre sus características figuran un dial para ajustar la elevación, una rejilla telemétrica iluminada que permite calcular la distancia del objetivo aproximadamente, basándose en la altura de una persona promedio, una retícula operada por batería y un filtro infrarrojo pasivo. Su retícula está compuesta de múltiples puntos de mira (chevrons) que son usados para tiros a distancias de más de 1000 metros.



A inicios de la década de los 90, Dragunov desarrollo el SVDS una versión del SVD destinado a los paracaidistas e infantería motorizada, con un cañon mas corto y culata metalica abatible.


Para los jugadores de airsoft existe o bien la opción de adquirir un SVD de funcionamiento a gas o muelle otra opción es adquirir un kit de conversión para Ak-47 y convertir su marcadora en una replica de los modelos Tipe 85 chino o Al-Kadesih Iraqui.


 

 

 

Volver a Replicas AEG - GBB