Menu

Bloque de usuario

Usuario
Su última visita fue:

Lun Dic 26, 2011 10:27
Fecha y hora actual:

Lun Dic 26, 2011 5:21
Ver mensajes desde última visita (1)
Ver mensajes sin respuesta
Ver sus mensajes

Cuerpo Independiente [ Tropas Estratégicas de Cohetes ]

 

Actualmente las Tropas Estratégicas de Cohetes de Rusia (en ruso: Ракетные войска стратегического назначения России) representan componente importante de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, ejercen la guardia permanente con constante disponibilidad operacional para cumplir tareas militares según la orden del presidente ruso, comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Cuentan con cinco tipos de sistemas de misiles ICBM (Inter-Continental Ballistic Missile, por sus siglas en inglés) de cuarta y quinta generación. Tres de ellos de emplazamiento en silos y otros dos sobre plataformas móviles. Por el número de lanzadoras, los misiles en silos son el 45% del grupo operativo de las TEC, y por el número de ojivas, el 85% del potencial nuclear. Desde 1959 fueron diseñados y se incorporaron al servicio de combate 23 tipos de sistemas de misiles, y desde entonces, fueron realizados más de 5.000 lanzamientos de misiles, incluidos 5.000 de instrucción en el marco de la preparación operativa y de combate de las tropas.

 

Misiles balísticos intercontinentales fijos:

ICBM R-36M2 (SS-18 "Voevoda" o "Satan" en codigo OTAN) Se han desarrollado 6 modelos, se operan desde silos, algunos modelos se reutilizan para llevar satélites ligeros a orbitas bajas.

 

 

Misiles balísticos intercontinentales móviles:

RS-22V (SS-24 "Escalpelo") misiles ICBM montados en plataformas ferroviarias, actualmente fuera de servicio.

 

RS-12M Topol (SS-25 Sickle OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y existen dos versiones, los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones. Los Topol tienen unas medidas de 22,3 metros de longitud, tienen dos metros de diámetro y 45 toneladas de peso.

RS-24 Yars, substituto del RS-12M Topol, formará el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

 

R30 3M30 Bulavá (RSM-56 /SS-NX-30 OTAN) es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos clase Borei, el primero de estos submarinos es el "Yuri Dolgoruki", provistos de 16 lanzadores.

 

Información recopilada de los foros de RKKA.


Escuadras de Combate:
Estan formadas de manera similar a las unidades de infanteria, por 8 miembros o más en cada escudra, pudiendo equipar a un número variable de miembros equipados con PKM, SVD o RPG.

-El Líder de la escuadra va equipado con Ak.
-El Segundo, tirador selecto si es posible, acompañando al Líder de la escuadra.
-Radiofonista, equipado con Ak.
-1 PKM, el equipo artillero consiste en 3 miembros: Un artillero, Un cargador y Un portador de municiones, el cargador y el portador de municiones tienen cajas de municiones y Ak.
-El resto de miembros de la escuadra equipan Ak.

-También pueden haber Equipos de RPG formados por 2 miembros: artillero y portador de municiones, los dos equipan también Ak.
-La escuadra puede equiparse hasta con dos tiradores o dos equipos artilleros más.

 

Equipo genérico para las Tropas Estratégicas:

Cascos: Ssh-68 o los más moderno 6B7 o 6B27 ( en orden descendente )

 

Camuflajes: en la primera fila tenemos el Flora y el VSR, en la fila inferior el nuevo Flora digital.


Uniformes: primero tenemos el Flora tradicional, debajo el nuevo Flora digital, que se esta empezando a equiparse en las fuerzas rusas. En la imagen inferior uniforme de abrigo con el esquema VSR.


Chalecos antibalas: modelo 6B13 (izquierda) en flora o el mas moderno 6B23.

 

Sistemas de trinchas: serie 6Sh92, Con capacidad para 6 cargadores de Ak ( 4 de ellos de RPK ), 2 granadas de mano, 1 bengala, 1 bayoneta y 10 granadas VOG. En la parte posterior lleva una mochila day-pack donde se pueden alojar 4 cargadores de AK o RPK ademas de otros enseres.

 

Serie 6sh104, La distribucion de los pouches en estas trinchas es muy similar al usado en los SMERSH, hay tres versiones, Ak, PKM y SVD, La serie de Ak tiene capacidad para 8 cargadores, 2 bengalas, bayoneta, 2 granadas de mano, 2 bolsillos de usos generales y 10 granadas VOG para uso con lanzagranadas, la mochila o day-pack tiene capacidad para 4 cargadores de Ak mas.

 

Serie 6sh112, Consiste en un chaleco totalmente modulable y adaptable a cualquier necesidad, al cual podemos añadir y colocar los bolsillos que necesitemos organizados de la manera que nos resulte mas cómoda, lo podemos encontrar en camuflaje Flora tradicional y el nuevo Flora digital.

 

Armamento: Como estandar usan el AK 74 o AK 74M, en el caso de pertenecer a dotaciones de vehículos disponen de los modelos con culata plegable, ademas de usar los rifles de tiradores SVD o ametralladoras de apoyo como la RPK o la PKM.


 

Volver a Unidades del Este