Menu

Bloque de usuario

Usuario
Su última visita fue:

Lun Dic 26, 2011 10:27
Fecha y hora actual:

Lun Dic 26, 2011 5:21
Ver mensajes desde última visita (1)
Ver mensajes sin respuesta
Ver sus mensajes

Cuerpo Independiente VDV [ Tropas Aerotransportadas ] 

 

Las Tropas Aerotransportadas VDV ( Воздушно-десантные войска, ВДВ ), son un cuerpo militar ruso y anteriormente, soviético.

Las Tropas Aerotransportadas dependen directamente del Ministerio de Defensa, teniendo así el estatus de cuerpo independiente dentro de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Las VDV son la fuerza militar rusa con mayor capacidad de movilidad y la mayor fuerza aerotransportada del mundo.

La misión de las Tropas Aerotransportadas es la de responder en tan solo unas horas a una posible situación de emergencia, utilizando aviones de largo alcance para realizar un asalto paracaidista pocas horas después del aviso.

A diferencia de las unidades aerotransportadas occidentales que deben desplazarse a pie una vez llegadas a su destino, cada división de las VDV está mecanizada con una cantidad de entre 200 y 300 vehículos de combate blindados de la familia BMD con capacidad para ser lanzados en paracaídas. Los vehículos blindados de la familia BMD tienen un blindaje bastante débil, de manera que difícilmente están pensados para un uso similar al de un BMP, aunque ofrece mas protección que un vehiculo 4x4. La capacidad de estos vehículos es ofrecer una plataforma móvil de fuego, desplegando cañones de 30, 76 o 100 milímetros o misiles anticarro.

A pesar de que la peculiaridad de las Tropas Aerotransportadas son los saltos en paracaídas, en Afganistán no se pusieron en práctica, sino que se realizaron con frecuencia asaltos aéreos en helicópteros Mi-8 y Mi-24, lo cual resultaba útil para lanzar ataques por sorpresa contra las guerrillas

Los fusiles de dotación de las Tropas Aerotransportadas son generalmente modelos con culata plegable de AK-74 o AKS-74 y su versión modernizada, el AK-74M, ambos de calibre 5,45 x 39 mm. Otros fusiles utilizados por las VDV son el AKS-74U (también de calibre 5,45 x 39 mm) y anteriormente el AK-47S y el AKMS (ambos de 7,62 x 39 mm). Todos estos fusiles cuentan con una culata plegable, lo cual facilita su uso y transporte en espacios reducidos y al realizar saltos en paracaídas.


El Dia del VDV, o de las tropas aerotransportadas, se celebra el 2 de Agosto, gracias a Kraskom.

 


Escuadras de combate:
Los oficiales generalmente usaban la pistola Makarov PM, actualmente esta siendo substituida por las MP 443 / 444 / 445 y 446.

Hasta dos miembros de la escuadra equipan lanzagranadas GP-25 o GP-30, como singularidad de las unidades VDV uno o dos miembros suelen ir equipados con silenciador PBS-1, compondrán la escuadra como mínimo un artillero con PKM y un miembro con SVDS.

Se desconocen menciones concretas a la composicion de las escuadras dentro del VDV, pero podrian ser similares a las que se utilizan en el resto de unidades incluyendo las apreciaciones antes mencionadas.

Estan formadas por 8 miembros o más, el equipo de cada miembro puede variar según las necesidades de cada misión, pudiendo equipar a un número variable de miembros equipados con PKM, SVD o RPG.

-El Líder de la escuadra va equipado con Ak.
-El Segundo, tirador selecto si es posible, acompañando al Líder de la escuadra.
-Radiofonista, equipado con Ak.
-1 PKM, el equipo artillero consiste en 3 miembros: Un artillero, Un cargador y Un portador de municiones, el cargador y el portador de municiones tienen cajas de municiones y Ak.
-El resto de miembros de la escuadra equipan Ak.

-También pueden haber Equipos de RPG formados por 2 miembros: artillero y portador de municiones, los dos equipan también Ak.
-La escuadra puede equiparse hasta con dos tiradores o dos equipos artilleros más.

 

 

Equipo genérico del VDV:

Boina azul, telnyashka y gorro de salto, singulares de este cuerpo de ejercito.

 

Cascos: 6B7 y 6B28, este ultimo con correajes especialmente pensados para las tropas paracaidistas del VDV.

 

Camuflajes: suelen usar el Flora y recientemente el nuevo Flora digital, la variedad de camuflajes en este cuerpo de ejercito viene en gran parte dada por la variedad de sobreuniformes utilizados.


Uniformes: BDU en flora y Flora digital.

 

Sobreuniformes: Aquí una muestra de las patentes Berezka, Izlom y Partizan.


Chalecos antibalas: modelo 6B13 (izquierda) o el mas moderno 6B23, los dos en flora o flora digital.

 

Sistemas de trinchas:

RD-54: Sencillo sistema de trinchas que tuvo sus origenes en la era sovietica, con capacidad para 2 cargadores y 2 granadas de mano, una pala y una mochila con una capacidad de 18L.

 

serie 6Sh92, Con capacidad para 6 cargadores de Ak ( 4 de ellos de RPK ), 2 granadas de mano, 1 bengala, 1 bayoneta y 10 granadas VOG. En la parte posterior lleva una mochila day-pack donde se pueden alojar 4 cargadores de AK o RPK ademas de otros enseres.

 

Armamento: Como estandar usan el AK 74M que junto con el resto de armas poseen culatas plegables ademas de usar ametralladoras de apoyo como la PKM.


 

Gracias a Kamarov y Werewolf del foro Octubre Rojo, y al resto de personas que con su colaboración han hecho posible este articulo.

 

Volver a Unidades del Este